Cayó el ‘pelao’ que disparó a una pareja
Cayó el ‘pelao’ que disparó a una pareja
DETOL
26 Sep 2019 02:31 PM

Lo capturaron por una riña y le encontraron una pistola hechiza

Samuel
Barreto Bonilla
Se evitó un posible caso de homicidio.

El Departamento de Policía Tolima consiguió interceptar a un sujeto que llevaba en su poder un arma de fuego ilegal, según las autoridades esta captura permitió evitar que se cometiera un delito.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio del Espinal, más exactamente en la calle 20, del barrio Santa Margarita María, allí, sobre las 04:00 de la tarde, un grupo de uniformados se percataron que había una riña en toda la vía publica, donde dos jóvenes se estaba agrediendo mutuamente.

Ante tal situación, los hombres de la fuerza pública procedieron a separar a los dos implicados, realizándoles un registro personal y encontrándole a uno de ellos un arma de fuego, tipo pistola 9 milímetros, la cual llevaba escondida.

Le puede interesar: Estudiantes de colegio en Teusaquillo acusan a profesor de dictar clases ebrio

Al analizar el número de serie del arma, se pudo establecer que dicho elemento bélico era de fabricación artesanal, y en el proveedor tenía 6 cartuchos listos para ser disparados.

Ante tal situación, los agentes de la ley procedieron a capturar al hombre de 20 años, quien fue señalado por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

El arma de fuego fue incautada, y en compañía de su portador fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, siendo la Fiscalía 40 local del Espinal la encargada de llevar este caso.

Lea también: Macabro hombre mató a su esposa, a sus dos hijastros y violó a dos niñas

El individuo fue presentado en audiencia pública, donde un juez le otorgo medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es importante resaltar que esta persona cuenta con antecedentes judiciales por el delito de hurto.

Las autoridades confirmaron que continuaran realizando controles y patrullajes para evitar que situaciones como estas se sigan presentando en el territorio tolimense y de la misma forma bajar los índices de homicidios.