
Capturan a criminales 'borrachos': robaron supermercado y llevaron más trago que arroz
La noche en Chapinero se vio alterada cuando tres hombres ingresaron a un supermercado de superficie ubicado en el barrio Espartillal, al norte de Bogotá. Aprovechando el cierre del establecimiento, los delincuentes sorprendieron a una de las empleadas, intimidándola con un arma de fuego para cometer el hurto.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana, los asaltantes lograron llevarse productos y artículos por un valor aproximado de 13 millones de pesos, entre ellos licor, celulares y una bicicleta.
Sin embargo, lo que pretendía ser un escape exitoso terminó convirtiéndose en una persecución que movilizó a las autoridades gracias a la denuncia inmediata de un ciudadano.
Le puede interesar: Cayeron los 'pillos' del ‘Tren de Aragua’: comerciantes de Bosa y Kennedy estarán más tranquilos
Policía logro la captura de los delincuentes
Según el coronel de la Policía de Bogotá, la acción coordinada permitió ubicar a los tres presuntos responsables en pocas cuadras del lugar del hurto. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir y arrojaron parte del botín en plena vía pública, pero no lograron escapar del cerco de los uniformados.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego usada para intimidar a la víctima, así como dos motocicletas empleadas para la huida. Además, se recuperaron 25 botellas de licor, tres teléfonos celulares y una bicicleta, confirmaron las autoridades.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, destacó la importancia del trabajo conjunto entre ciudadanía e instituciones:
“Este caso demuestra que cuando la ciudadanía confía en las instituciones y reporta de inmediato a la Línea 123, y cuando las autoridades reaccionan de forma coordinada, los resultados son contundentes: delincuentes capturados y bienes recuperados”, aseguró el funcionario.
Le puede interesar: Capturan a banda que delinquía en Chapinero: los pillaron bien cargados
¿Pensaron que podían llegar a robar este supermercado como si nada? Pues no.
Una llamada oportuna al 123 permitió interceptarlos. Se activó el plan candado, fueron capturados y la mercancía recuperada.
¡Denunciar funciona! Con su información y nuestras capacidades caen porque… pic.twitter.com/khaJyLvfUF
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 20, 2025
Los capturados, de 18, 19 y 28 años (dos de ellos de nacionalidad venezolana), fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por hurto agravado y porte ilegal de armas.
Le puede interesar: [Vídeo] Capturan a presunto ladrón de restaurante en Chapinero: se 'movía' en moto robada
¿Por qué es tan importante la denuncia de la ciudadanía?
El caso en Chapinero vuelve a poner sobre la mesa la relevancia de las denuncias oportunas de la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, durante el primer semestre del 2025, la Línea 123 ha permitido la atención de más de 200 mil incidentes relacionados con hurtos, riñas y emergencias en Bogotá.
Las autoridades reiteran que este canal de comunicación es fundamental, ya que garantiza la reacción inmediata de las patrullas más cercanas y coordina el despliegue de operativos como el “plan candado”.
La Policía Metropolitana también recordó que los planes de seguridad en localidades como Chapinero se han intensificado en respuesta a los recientes reportes de hurtos a comercio y residencias, una de las principales problemáticas de seguridad en el sector.
Le puede interesar: A la cárcel supuesto 'guía turístico' en Bogotá por drogar y robar a extranjeros
La delincuencia en Bogotá va en aumento pese a esfuerzos de la Policía
Aunque casos como este demuestran avances en la respuesta rápida de las autoridades, los retos en materia de seguridad en la capital siguen siendo grandes. Según el Observatorio de Seguridad de Bogotá, el hurto a comercio es uno de los delitos que más preocupa a los ciudadanos, registrando cerca de 15 mil denuncias entre enero y junio del 2025.
El hecho de que la Policía lograra capturar a los delincuentes y recuperar casi la totalidad del botín sin que la víctima resultara herida representa un triunfo importante en medio del complejo panorama de seguridad bogotano.
Las autoridades insisten en que el trabajo conjunto entre la ciudadanía y la Policía es la fórmula más efectiva para hacerle frente al delito. La invitación principal: denunciar siempre de manera inmediata y no enfrentar directamente a los delincuentes.