Cayó premio mayor del Chance Millonario en Ibague: apostador se llevó mil millones de pesos
Cayó premio mayor del Chance Millonario en Ibague: apostador se llevó mil millones de pesos
iStock
5 Mar 2023 01:09 PM

Lotería de Boyacá dejó a varios colombianos millonarios ¿Que pasó?

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Este suceso dejó a varios colombianos con grande premio, les cumplió el milagrito.

Los colombianos siempre juegan la lotería con la esperanza que los números a los que le apostaron salgan durante el sorteo para ganarse un dinero extra y mejorar su futuro económico.  

En el caso de la Lotería de Boyacá, el premio mayor siempre se juega los sábados a las 10:40 de la noche. Pero un error dejó a miles de colombianos ganadores en diciembre de 2021. 

La suerte no fue tan buena para Carlos Márquez, quien cuando vio la placa de su carro en un billete, no dudó en comprarlo por $15.000. El premio era 9.000 millones de pesos e incluía un raspa y gana con el que se podía llevar una bicicleta, computador o bonos de dinero en efectivo. 

De interés: Conozca el número que más le apuestan en la lotería los colombianos y el por qué es tan famoso

“La muchacha del puesto me dijo que era el último que le quedaba y que todo el mundo se lo había rechazado. No pensaba comprarlo porque ya había gastado plata en el chance, pero en mi mente tenía la intención de agarrarlo porque me impactó que tuviera el número de la placa. Al final, me lo traje para la casa”, contó Carlos a El Tiempo. 

Así que espero el sorteo 4394 del sábado 18 de diciembre de 2021, pero ese día no fue ganador. Sin embargo, le quedaba la posibilidad del rasta y gana.  

“Raspé una casillita y me salió el computador. Raspé otra y me salió un computador. Y en la tercera casillita también me salió un computador. ¡Con las tres, ya era ganador!”, expresó.  

No obstante, decidió no seguir raspando las demás casillas porque pensaba que le podían anular el premio. Por esta razón, llamó al distribuidor y le dijo que con las tres casillas en la misma línea se llevaba el computador.  

“¡Erda, yo feliz le tomé foto, hice vídeo y se los mandé a la familia!”, indicó.   

Pero Carlos no era el único ganador en el país; así como él, también había gente en Bogotá, Córdoba, Santander y en Tunja, pero con otros objetos.  

En realidad, todo se debía a un error en la Lotería de Boyacá. “Sí, fue uno de los errores más grandes que ha tenido el país, pero no ha sido el primero”, dijo Rafael Rojas, gerente de la Lotería.  

Lea también: Este es el número que más le apuestan en la lotería los colombianos

Lo que sucedió es que la Lotería tiene contratada a una empresa privada que es la que se encarga de imprimir los billetes para su distribución. Por lo general hay 500 de esos boletos premiados para los colombianos, pero el error fue en la digitación, ya que una persona puso mal el número y se imprimieron 50.000 billetes con suerte.  

“Fue un error humano de la casa impresora. Mezclaron 50.000 computadores en vez de 500. Nosotros teníamos pensado que uno de cada siete billetes fuera premiado. Con esto, uno de cada tres billetes estaba premiado”, explicó el gerente.  

Lea también: Hombre que se ha ganado dos veces la lotería este 2023 dio su secreto: recibió más de 400 millones de pesos

Después de este caos, en parte la lotería salió beneficiada porque los colombianos solo lograron encontrar 20.467 billetes de los 50.000 que eran ganadores. Aunque la empresa tuvo que alquilar una bodega para dejar los objetos que se ganaron las personas y comenzar a distribuirlos en varias partes del país.  

“Nosotros buscamos que la entrega fuera lo antes posible. ¿Qué pasó? En ese momento ningún proveedor tenía casi 21.000 computadores. Debimos esperar la llegada de los portátiles al país. A partir del 31 de enero de 2022 iniciamos la entrega”, manifestó Rojas.

Fuente
Sistema Integrado Digital