Murió Jorge Hispanos
Murió Jorge Hispanos
Radio Uno
21 Jun 2023 05:57 PM

Luto en la música decembrina: falleció vocalista que hizo parte de los Hispanos

Camila
Castillo
La familia de Jorge Hispanos Restrepo Quintero confirmó le confirmó la lamentable noticia a Radio Uno.

En la tarde de este miércoles 21 de junio se confirmó la muerte de Jorge Hispanos Restrepo Quintero, recordado por su participación en la orquesta tropical, Los Hispanos. 

La familia del vocalista le confirmó a Radio Uno que "él estuvo hospitalizado en UCI 51 días, pero perdió la batalla contra una pancreatitis aguda".

Esta noticia causa gran luto entre los seguidores de la música decembrina que recuerdan temas célebres como: "Fantasía nocturna", "Cariñito", "Tabaco y ron", "Adonay", "Perdido y borracho","Caracoles de colores" y más éxitos legendarios.

La eucaristía en honra del alma de Jorge Hispanos se llevará a cabo en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Bello, Antioquia.

 

¿Quién fue Jorge Hispanos Restrepo?

El sobrino de Gustavo ‘Loco’ Quintero fundador de "Los Graduados" nació en 1955 e hizo parte de los coros de Los Hispanos, orquesta de la que se despidió para hacer su propia carrera música bajo el nombre de JR Quintero y sus famosos Hispanos.

Sin embargo, este tema causó gran polémica entre Jorge y su exjefe,  Jairo Jiménez con quien lidiaron trámites largos para que el vocalista no usara el nombre de Los Hispanos. 

En medio de esto, Jorge Humberto Restrepo Quintero decidió cambiar su nombre de pila por Jorge Hispanos Restrepo Quintero y además registró su marca, hecho que lo llevó nuevamente a los estrados, donde le indicaron que no podría nombrar a Los Hispanos; de lo contrario, pagaría una multa de 300 millones de pesos, según replicó la Revista Semana el 17 de diciembre del 2022.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital