Anderson García Restrepo asesinó a su hija de 4 años
Anderson García Restrepo asesinó a su hija de 4 años
Foto Fiscalía
9 Feb 2021 08:46 AM

Macabro asesinato: Hombre asfixió a su pequeña hija de tan solo 4 añitos

Diana Marcela
Villegas
@machevillegas
El aberrante crimen se presentó en el barrio Las Orquídeas, en Cali.

Las autoridades en Cali han rechazado los hechos en los que un hombre, al parecer habría asesinado a su hija de 4 años de edad. El asesinato sucedido en el barrio Las Orquídeas, en el oriente de la ciudad.

De acuerdo al secretario de Seguridad y Justicia de Cali Carlos Alberto Rojas, el hecho se registró luego de que se presentara una riña intrafamiliar, en donde el hombre retenía a la fuerza a la niña y amenazaba con quitarle la vida si se acercaban a él. 

“Al parecer, el papá solicita a su excompañera que su hija se quedara con él. Él se queda con la niña en su vivienda y, al día siguiente, cuando van a recoger la niña, esta persona no quiere entregarla a su mamá, a raíz de la situación, al sitio acude una patrulla de la Policía, que debe usar la fuerza para ingresar a la vivienda y encuentran a la menor aparentemente desmayada", informó el secretario de Seguridad de Cali Carlos Alberto Rojas.

El coronel Guillen Alexander Amaya Hoyos subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que el agresor habría asfixiado a la pequeña, quien fue trasladada al hospital Carlos Holmes, pero llegó sin signos vitales.

Entre tanto el padre de la menor, quedó bajo custodia de la Policía y el hecho está bajo investigación de la seccional de investigación de la institución, Sijín, en compañía de la seccional de Infancia y Adolescencia.

“Hay varias hipótesis que se están manejando. En el lugar de los hechos se extrajeron pruebas importantes. Lo que podemos decirle a la ciudadanía es que se garantiza una investigación pronta y ágil para establecer exactamente qué produjo el deceso de esta menor y cuáles fueron las circunstancias”, agregó el oficial.

Medicina Legal inspeccionará el cuerpo de la víctima, para determinar las causas de su muerte, por lo que también se esperarán los resultados de la investigación para conocer qué otros elementos estuvieron implicados en el hecho. 

Fuente
Sistema Integrado de Información