Tendero
Al tendero le hallaron un arma de fuego.
Foto: Ingimage
11 Abr 2019 12:58 PM

Malvado tendero extorcionó comerciantes porque no quería competencia en el barrio

Francisco
Bernal Gutiérrez
Unas llamadas telefónicas comprometerían seriamente al hombre.

Aunque algunos comerciantes consideran que la competencia es buena para hacer crecer sus negocios, parece indicar que para un tendero en el municipio de La Paz, Cesar, no lo era.

De acuerdo con las autoridades, un hombre identificado como Fernando Alberto Zequeira Mieles sería el presunto autor de las amenazas extorsivas contra otra tendero, pues, al parecer, no quería que ningún comerciante le hiciera competencia.

Los investigadores establecieron que Zequeira le habría hecho llegar a otro comerciante notas amenazantes, llamadas, mensajes de texto en donde hacia exigencias económicas de 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. Todo lo habría hecho por medio de terceros.

Lea también: Por una caja con dulces, habitante de calle asesinó a un hombre en Medellín

El denunciante le dijo a las autoridades que en varias ocasiones su carro fue atacado y le rompieron los vidrios. Además, aseguró que él no habría sido el primero en ser amenazado, y que por el contrario, varios tenderos se fueron del barrio por miedo a las constantes amenazas contras sus vidas.

Finalmente, Fernando Alberto Zequeira fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de armas.

Le podría interesar: Fleteros hurtaron argolla de matrimonio y terminaron accidentados

Aunque el tendero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, el juez del caso decidió enviarlo a prisión por considerar que es un peligro para la sociedad.

Al momento de la captura del hombre en una vivienda, las autoridades le hallaron un arma de fuego.