Temblor
Ocurrieron dos temblores, en algunos municipios de Cundinamarca se sintió.
Referencial
18 Mar 2023 10:54 AM

Mañana de sábado empezó movida: reportan dos temblores en Colombia

Germán
Espejo
El Servicio Geológico Colombia reportó dos temblores, en la madrugada de este sábado en el país, se sintió en varios lugares de Cundinamarca

En la madrugada de este sábado, 18 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter, en el departamento de Santander. 

El movimiento telúrico se registró sobre la 1:01 de la madrugada y tuvo como epicentro la ciudad de Bucaramanga. 

Le puede interesar: Video: Torrencial aguacero en vía La Calera inundó la carretera y tapó los carros

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad del temblor fue de 138 kilómetros, y también se sintió en municipios cercanos como Girón (Santander) a 2 km, Bucaramanga (Santander) a 5 km, Lebrija (Santander) a 8 km. 

Además, reportaron el movimiento telúrico en departamentos como Cundinamarca y Tolima. 

Sin embargo, no fue el único sismo que sintieron los colombianos, ya que sobre las 2:26 de la madrugada, nuevamente se activaron las alarmas del SGC. 

Se reportó un nuevo temblor de 2.6, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba. 

Lea también: Se reportó un fuerte incendio en un bar de Bogotá, ¿Qué se sabe?

La entidad indicó que fue superficial (38 kilómetros de profundidad) y además de sentirse en municipios cercanos al epicentro, también hubo reportes en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia. 

Temblor en Pueblo Nuevo, Córdoba
Temblor en Pueblo Nuevo, Córdoba
Cortesía SGC

Cabe destacar, que pese a que en lo que va de la mañana de este sábado, 18 de marzo, se han registrado ocho movimientos telúricos, los dos mencionados anteriormente son los de más relevancia. 

Entre tanto, las autoridades de atención de emergencias, realizaron un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital