El profesor ofrecía hasta un millón de pesos a jóvenes para que sostuvieran encuentros sexuales con él.
Policía Nacional
30 Sep 2020 03:24 PM

Pervertido profesor engañaba a sus estudiantes menores de edad para explotarlas sexualmente

El docente ofrecía hasta un millón de pesos a las adolescentes para que sostuvieran encuentros sexuales con él.

La Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos, logró la captura de un hombre que aprovechaba su condición de profesor de bachillerato para engañar a jovencitas entre los 15 y 17 años de edad, a quienes les ofrecía sumas de dinero a cambio de actividades sexuales.

Con respecto a esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier Henry Sanabria Celu, comentó que este es un trabajo que se viene adelantando hace cinco meses, tras una ardua investigación en contra de este ciudadano que fue reportado por el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos.

“Este profesor de bachillerato, desde la ciudad de Cartagena y en la ciudad de Montería, contactaba menores de edad a través de redes sociales. Este ofrecía dineros a estos jóvenes para obtener favores sexuales. Esta persona fue capturada por diversos delitos asociados al uso de equipos tecnológicos para la comisión de abuso sexual”

El modus operandi del capturado constaba en contactar a las menores de edad, especialmente por la red social Facebook. Luego que ganaba su confianza les ofrecía desde 100 mil hasta un millón de pesos para que tuvieran encuentros sexuales con él.

En la investigación, también se logró identificar a tres víctimas adolescentes, entre los 15 y 17 años de edad, las cuales se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF).

El detenido profesor se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo requiere por el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información