María Claudia Tarazona y Miguel Uribe
María Claudia Tarazona publica nuevo mensaje sobre Miguel Uribe.
Colprensa
27 Jul 2025 08:34 PM

María Claudia Tarazona publica nueva foto de Miguel Uribe: "Paso a paso"

Anthonny José
Galindo Florian
María Claudia Tarazona le pidió a sus seguidores y al país que sigan orando por la recuperación de su esposo.

Luego de más de 50 días del atentado que sufrió el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, el país entero continúa a la expectativa de la evolución de su salud, a la espera de que las noticias sean cada vez más positivas.

El político colombiano se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde ha sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, mostrando importantes avances en su proceso de recuperación.

De interés: Se entregó otro que estaría implicado en atentado a Miguel Uribe Turbay

Su esposa, María Claudia Tarazona, ha sido la encargada de compartir con los colombianos algunas novedades del proceso de Miguel. En las últimas horas, utilizó sus redes sociales para mandar un emotivo y esperanzador mensaje.

¿Qué dijo María Claudia Tarazona en su último mensaje sobre Miguel Uribe?

En la noche de este domingo 27 de julio, María Claudia Tarazona, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, le pidió a sus seguidores y al país que sigan orando por la recuperación de su esposo Miguel Uribe. "Día a día, paso a paso, cada pequeño milagro le da aliento a nuestros corazones", se lee al inicio del mensaje.

La publicación estuvo acompañada de una foto bastante emotiva, en la que se puede ver la mano de su pequeño hijo Alejandro y la de Miguel Uribe. "Dios, cógelos fuerte, que sus manos nunca se vuelvan a separar. Oremos todos juntos por el milagro de la recuperación de Miguel, para que Alejandro pueda crecer al lado de su papá. ¡Oremos con fe, se los pedimos de corazón!", señaló María Claudia.

Más noticias: Investigan a policías de Fontibón y escoltas de Miguel Uribe por atentado

Aunque en la publicación no se ve su rostro, esta es la segunda imagen que se conoce de Miguel Uribe en el centro médico. A inicios del mes de julio, María Claudia había compartido otra fotografía en la que se mostraba su mano puesta sobre lo que parece ser el pecho del senador.

Esta publicación ha generado todo tipo de reacciones y comentarios por parte de los internautas, la mayoría de ellos en señal de apoyo y buenos deseos hacia el senador. Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales han interpretado que el hecho de que el hijo de Miguel Uribe haya podido ingresar a la habitación de su padre, podría ser una señal de una posible evolución favorable de su estado de salud.

¿Cuál fue el último parte médico de Miguel Uribe?

El último parte médico que se conoce de Miguel Uribe Turbay fue publicado por la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá el pasado 14 de julio.

En aquel momento, el centro médico informó que el senador seguía siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibe tratamiento por parte de un equipo médico de diferentes especialidades. 

Según el informe, en esos últimos días el paciente había respondido de manera estable a los tratamientos, lo cual había sido confirmado tanto por los exámenes médicos como por su evolución frente a las cirugías e intervenciones que ha recibido. Por esta razón, se comenzó un proceso de neurorehabilitación como parte del plan de atención médica integral.

De interés: Consejo de Estado pidió a clínica certificado médico de Miguel Uribe Turbay

El comunicado también señalaba que Miguel Uribe necesitaba seguir en cuidados intensivos, bajo sedación y con asistencia de un respirador mecánico. Además, que los médicos han estado haciendo un monitoreo hemodinámico y de actividad neurológica para detectar cualquier cambio en su estado de salud lo antes posible.

Finalmente, la Fundación Santa Fe indicó que el pronóstico neurológico del paciente seguía siendo reservado y que, tal como se ha venido manejando, se emitirán nuevos comunicados cuando haya avances importantes en su evolución clínica.

Fuente
Alerta Bogotá