Estación de servicio
Foto: Colprensa
14 Ago 2021 09:59 AM

¡A sacar el carrito! Precio de la gasolina no subirá en el mes de agosto

Herlency
Gutiérrez
La estabilidad en los precios que se ha tenido durante los últimos 5 meses ha sido posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabiliza

El precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales de Colombia seguirá en 8.526 pesos por galón, mientras que el precio promedio del diesel será de 8.388 pesos.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el objetivo es no trasladar a los colombianos la alta volatilidad que viene presentándose en los precios internacionales de los refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como el comportamiento de los precios del crudo y de la tasa representativa del mercado. 

Le puede interesar: ¡Los pelaos entre 20 y 24 a vacunarse! Abren puntos masivos de vacunación en Bogotá

Indica también el Ministerio de Minas y Energía que, la estabilidad en los precios que se ha tenido durante los últimos 5 meses ha sido posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales.

Resalta además que en lo que va del año 2021, el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles ha estabilizado en promedio unos 2.006 pesos por galón de gasolina corriente y 2.430 pesos por galón de diesel.

Particularmente, para el mes de julio el  Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, estabilizó en promedio 2.794 pesos por galón de gasolina y 3.578 pesos por galón de diesel. 

De interés: Helicóptero quedó atorado bajo el puente de la Calle 116

Desde el Ministerio de Minas y Energía se indicó también que gracias al mecanismo del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, estos valores no han sido trasladados al precio que percibe el consumidor final con el fin de garantizar un precio de los combustibles más estable para los colombianos y promover la reactivación económica del país.