Coomeva niega cirugía
La pequeña requiere traslado inmediato.
Suministrada por los padres de la menor.
25 Ago 2019 11:43 AM

Menor de 6 años está en riesgo de morir si EPS no autoriza su cirugía

La pequeña y su familia no han obtenido respuesta positiva sobre el procedimiento al que debe ser sometida.

Los padres de la niña Nicolle Ardila Angarita de 6 años de edad, aseguraron que su hija está en riesgo de morir, si la Eps Coomeva no autoriza el traslado de la menor a un centro médico de alta complejidad. 

De acuerdo con los familiares de la niña, esa entidad tiene una amplia deuda con el hospital Internacional de Colombia, lo que ha impedido que se autorice el traslado. Nicolle debe ser sometida inmediatamente a una cirugía de cerebro para extraer un tumor maligno de manera urgente.

Lea aquí: Autoridades sellan 11 establecimientos comerciales en la localidad de Suba

La madre de la niña, Edna Angarita,  aseguró que a pesar de que existe una advertencia médica que recalca que si no se opera a la pequeña inmediatamente podría morir, esto no ha sido tenido en cuenta por parte de Coomeva. 

"Lo que pasa es que hasta que Coomeva no le pague al hospital no pueden recibirme la niña y ella necesita esa operación porque los médicos me dijeron que no podíamos esperar. No nos dan respuesta o lo único que nos dicen es que no se puede hacer el convenio", explicó la mujer.

Por su parte, otros familiares, amigos y compañeros de estudio de la pequeña Nicolle Ardila Angarita, hicieron una protesta en la clínica San Luis de Bucaramanga, para exigirle a la Eps que no someta a la menor a un paseo de la muerte. 

Le puede interesar:Fuerte incendio consumió una vivienda en la localidad de Chapinero

"Hemos tratado de dar a conocer el caso, de buscar apoyo y tratar de buscar de qué manera podemos lograr que la trasladen. Ella empezó con dolores de cabeza y cuando la examinaron le descubrieron un tumor maligno en su cerebro que debe extraerse inmediatamante", aseguró la mamá de la niña.

Sobre esta situación, la Eps Coomeva aún no ha emitido respuesta para conocer si finalmente autorizará el traslado de la menor y su cirugía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información