Incendio en el sector de Chapinero
Incendio en el sector de Chapinero
RCN Radio
25 Ago 2019 09:59 AM

Fuerte incendio consumió una vivienda en la localidad de Chapinero

Los bomberos sofocaron un incendio reportado en la esquina de la Avenida Caracas con calle 61a.

Las autoridades de emergencias de Bogotá lograron controlar un incendio que se registró en la madrugada de este domingo en el quinto piso de un edificio en la Avenida Caracas con calle 61a.

La sargento Clarena Montaño quien comandó el operativo de bomberos entregó un parte de tranquilidad al reportar que no se registraron personas quemadas por las llamas o afectadas por inhalación de humo.

La oficial indicó además que en el lugar al parecer funcionaba un lugar de alquiler de espacios para que habitantes de calle pasaran la noche.

“Al llegar al sitio encontramos un incendio declarado en un alojamiento temporal de habitantes de calle, se hace ataque y a la hora ya se encuentra controlado”, reportó la oficial.

El fuego consumió toda la planta del quinto piso del edificio, ubicado en el sentido norte - sur, de la avenida, sin embargo, la labor de los organismos de emergencias permitió que no se extendiera a otros pisos.

Sobre el dispositivo necesario para sofocar la conflagración indicó que “hacen presencia cinco máquinas de bomberos, con 19 uniformados efectuando la labor de búsqueda, rescate, ataque y control del incendio”.

Lea también: ¡Se nos hizo el milagrito! Firman pacto por la seguridad en Bogotá

La Avenida Caracas hacia el norte estuvo cerrada en el carril de automóviles particulares, por un tiempo cercano a una hora mientras se atacaban las llamas, tiempo en el cual fueron desviados hacia el carril exclusivo de Transmilenio.

Montaño indicó que, como es habitual, de manera posterior a la labor de atención de la emergencia, se iniciará la investigación permanente para establecer cuáles fueron las causas que generaron el fuego. 

Fuente
Sistema Integrado de Información