Colegio Galileo Galilei Tunja Boyacá
Niña de 16 años murió tras recibir un balonazo en un colegio de Boyacá
Cortesía: Colegio Galileo Galilei
23 Abr 2023 12:05 PM

Menor murió por golpe en la cabeza con balón en un colegio de Tunja

Óscar Javier
Bueno
La adolescente de 16 años falleció pese a que fue trasladada a un Hospital en donde se le realizó procedimiento de reanimación.

En horas de la mañana de este viernes 21 de abril al interior de un Colegio no oficial de Tunja una menor de 16 años de bachillerato recibió un contundente golpe en la cabeza que terminó quitándole la vida. 

De acuerdo con las primeras informaciones, el lamentable hecho se habría registrado en medio de una actividad deportiva en el Colegio Galileo Galilei, en donde la menor del grado séptimo recibe un fuerte golpe en su cabeza con un balón. Por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital San Rafael en donde fallece pese a la reanimación e insistente intervención médica.

Le puede interesar: Agarran a alias 'El Rubio': tenía azotada la estación de Transmi de La Despensa

El Secretario de Educación de Tunja, José Alberto Moreno, manifestó que "se hará presencia con el grupo de inspección y vigilancia para revisar la situación de prestación del servicio y en lo que ataña al sector educativo". 

El funcionario expresó condolencias a la familia de la menor y aseguró que se les hará acompañamiento emocional y psicológico a ellos y a la comunidad educativa. 

"Estamos unidos en un momento difícil para rodear a una comunidad educativa y apoyar a una familia que en este momento atraviesan un momento de dificultad y de luto", expresó Moreno.

Lea además: Madre encontró sin vida a sus dos hijas: una estaba suspendida y la otra tendida en el suelo

Por su parte la Secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, dijo que se está a la espera del dictamen de medicina legal para realizar un pronunciamiento oficial

"Se sabe que la niña fallece en el Hospital San Rafael, pero en este momento tenemos que esperar el dictamen que entregue Medicina Legal para entregar detalles de este suceso fortuito".

RCN Radio contactó al colegio en donde manifestaron que en las próximas horas se pronunciaran oficialmente a través de la Secretaría de Educación local.