Computador portatil
Freepik.com
7 Jul 2023 08:28 AM

Pilas Jóvenes: Abren cursos al gratín de área donde conseguir trabajo es fácil; pille cómo hacerlo

Camila
Castillo
El Mintic abre constantemente convocatorias que impulsan la empleabilidad para jóvenes.

El Ministerio Tic en alianza con Google y Colnodo lanzaron 4.000 becas dirigidas a jóvenes colombianos que estén interesados en estudiar ciberseguridad. 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional en tendencias digitales, que ofrece una alta demanda laboral, que puede beneficiar a los jóvenes más vulnerables del país, se abren estos proceso formativos incluyentes.

Le puede interesar: Mosca porque el Gobierno soltará las lucas para emprendedores verracos: pille cómo es la vuelta

Giovanni Stella, gerente general de Google, le contó al El Espectador que:  “Este año le estamos apostando a tener más becas disponibles para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades digitales de alta demanda que les permitan insertarse con éxito en la industria tecnológica, mejorando así sus oportunidades de crecimiento profesional y su calidad de vida. En esta oportunidad, creemos que el tema de ciberseguridad es clave para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que tiene el país en esta temática. Estamos comprometidos en apoyar a las y los jóvenes colombianos en su camino hacia la transformación digital y fomentar el crecimiento económico del país”. 

Los beneficiarios de esta estrategia de educación digital tendrán acceso a herramientas útiles que les permitirá conocer más sobre la seguridad en el mundo digital y que previenen ataques o hackeos, que en muchas empresas es requerido.

Con dicho conocimiento se aumentará la posibilidad de conseguir empleo formal para jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, quienes por falta de experiencia laboral no obtienen un trabajo rápido. 

También puede leer: Todos a la U: estudie al gratín para conseguir trabajos con buen sueldo

Los interesados en hacer parte de este proceso, podrán inscribirse en https://colnodo.org/crececongoogle/es/registro-ciberseguridad, donde deben ingresar su número de documento y posteriormente llenar un formulario. 

En esta oportunidad, se priorizarán las postulaciones de mayores de edad, sobre todo mujeres que actualmente estén desempleados, o con estudios incompletos.