Puente de la Variante en Ibagué
Puente de la Variante en Ibagué
RCN Radio
14 Sep 2022 09:47 PM

Mujer se quitó la vida al lanzarse del Puente de la Vida

María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_
La mujer se desempeñaba como funcionaria del área administrativa de la Universidad del Tolima

Organismos de socorro en la ciudad de Ibagué confirmaron que una mujer, que se encontraría entre los 35 y 40 años de edad, murió tras presuntamente lanzarse al vacío en el denominado ‘Puente de la Vida’, estructura de más de 100 metros de altura ubicada en la Variante Ibagué–Cajamarca, en jurisdicción de la capital del Tolima. 

Al parecer, la mujer, quien se desempeñaba como funcionaria del área administrativa de la Universidad del Tolima, llegó al sitio en un vehículo particular, lo estacionó sobre la carretera y luego se quitó la vida. 

También del Tolima: Preguntas comunes que pueden salvar personas del suicidio

Testigos relataron que la ciudadana, quien fue identificada como Claudia Patricia Sánchez Guayara, superó una reja metálica y saltó desde la imponente estructura. Los documentos que se encontraron en el automotor corroboraron esta información. 

Una vez se reportó el hecho, se desplazaron a la zona autoridades e integrantes de los organismos de emergencia para adelantar los trabajos de recuperación del cuerpo. 

“Estamos de nuevo en la misión de recuperar el cuerpo. Nosotros ubicamos el punto exacto y lo extraemos. Esta es una situación bastante dura, especialmente por ver los familiares de estas personas, es algo duro y es bien complicado. Los casos de intento y consumados son constantes”, expresó uno de los bomberos que participó en la recuperación del cadáver. 

En otras noticias: El 75% de casos de suicidios en Bogotá se presentan en hombres

Aunque la Universidad del Tolima no ha emitido un comunicado oficial con relación a este lamentable suceso, en sus redes sociales compartió una imagen con su logo y un fondo en el que predomina el color negro, en evidente señal de luto. Las autoridades locales tampoco han entregado un parte oficial sobre este hecho.