Hombre lastima a mujer en Medellín.
Hombre lastima a mujer en Medellín.
Policías que cumplen bien su deber- Facebook.
17 Jul 2019 12:25 PM

¡Muy loco! Hombre con delirio de persecución casi comete una tragedia en Medellín

Miguel Ángel
Valencia González
El presunto atacante habría golpeado varias veces a una mujer de 65 años bajo el efecto de un episodio de esquizofrenia.

El barrio Buenos Aires en Medellín, el día martes en las horas de la noche una mujer de 65 años salió a la calle cuando de repente su vecino la raptó en su casa y la golpeó en distintas partes del cuerpo, lo que produjo varios gritos de auxilio de parte de la víctima, que alertaron a la comunidad. Cuando la autoridades policiales llegaron al lugar, la mujer estaba con el rostro morado por los golpes y apuñalada en el brazo derecho mientras su captor le apuntaba al cuello con su cuchillo.

Lea también: Niño de siete años habría sido abusado sexualmente por seis amiguitos en Medellín

“Yo sé que si salgo me asesinan. ¿Vienen a matar a mis hermanos? Yo sufro de esquizofrenia paranoide y sufro de delirio de persecución”, aseguró el hombre de 51 años de edad, mientras conversaba con la Policía por una ventana de su casa y tomaba por el cuello a la mujer. “Si me toca matarme y hacerme matar lo hago, yo soy un man”, decía mientras movía en círculos el cuchillo alrededor de la cabeza de la víctima.

Se trata de un hombre vestido con camiseta verde y lentes que aseguró, en medio de un monólogo incoherente, mientras movía sus labios y dientes de manera extraña, que “ yo no quería ser violento, pero me obligaron”. Asimismo, el hombre decía frente a los llamados de calma por parte de las autoridades que sus hermanos habían intentado envenenarlo seis veces, a lo que los policías contestaron “pero eso son sus hermanos, nosotros estamos para protegerlo”. Él contestó: ¿entonces por qué me dejaron envenenar seis veces?

Lea también: Mujer en Santander quedó 'flechada' de su secuestrador

En una acción rápida de uno de los policías en medio del descuido del presunto atacante, el uniformado disparó su pistola paralizante contra el hombre mientras varios de sus compañeros forzaban la puerta para entrar a la vivienda. Sin embargo, aún en el piso, el individuo se negaba a soltar el cuchillo lo que hizo que recibiera otras descargas eléctricas y un bolillazo mientras los policías intentaban esposarlo.

Finalmente, se presume que el sujeto tendría una enfermedad psicológica y un tratamiento psiquiátrico activo. Por otra parte, las autoridades buscan conocer por el tipo de acompañamiento que tenía el sujeto al momento de cometer la agresión a la mujer, quien ya se encuentra bajo rigurosa observación médica.

Observe el video a continuación: