Abuso de niño
Imagen referencial
Ingimage
17 Jul 2019 06:40 AM

Niño de siete años habría sido abusado sexualmente por seis amiguitos en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El ataque sexual habría ocurrido en medio de un juego.

En un hospital de Medellín, permanece un niño de siete años, quien habría sido abusado por otros seis menores de edad, en medio de un juego sexual. Los hechos ocurrieron en una cancha del barrio Buenos Aires, oriente de la ciudad.

La denuncia la interpuso la madre de la víctima, quien escuchó a algunos vecinos hablar sobre el ataque sexual. La mujer le preguntó a su hijo, quien le confirmó el abuso.

Lea también: Mujer dio a luz en plena vía pública de Barrancabermeja

El jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, coronel Jaime Perdomo Solano, aseguró que se brinda acompañamiento al menor y a su familia, mientras se conocen los resultados del examen de Medicina Legal, clave para la investigación.

"El relato que conocemos es que los niños estaban jugando en la cancha, a plena luz del día, cuando entre ellos hubo un un juego sexual. El menor está bien, recibiendo atención de los médicos y de la trabajadora social", dijo.

El alto oficial aclaró que los seis presuntos agresores no podrían ser judicializados porque, al parecer, tienen menos de 14 años. Sin embargo, investigan si uno de los implicados tiene más años de los que dijo inicialmente. 

"Los menores tendrían menos de 14 años, entonces, no son responsables penalmente. En este caso, ingresarían a un proceso en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal", puntualizó.

Más información: Mujer en Santander quedó 'flechada' de su secuestrador

Según algunas indagaciones preliminares, la madre de la víctima habría recibido amenazas por parte de los familiares de los niños sindicados del abuso sexual.

Comunicado Bienestar Familiar

"Una vez el ICBF fue informado de la situación, la Regional Antioquia designó un equipo de Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de los derechos del niño y decidió ubicarlo provisionalmente en un Hogar de Paso para garantizar su protección De otra parte, el ICBF también brinda apoyo a la madre del menor de edad y se encuentra a la espera de la verificación de las identidades de los menores de edad presuntamente involucrados para la apertura de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos respectivos. El ICBF reitera el llamado a los padres de familia y cuidadores para que no descuiden a los niños en ningún momento y así evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad".