Bucaramanga
Además, en el vehículo se movilizaba un menor de edad.
Suministrada a RCN Radio por la Policía Nacional.
26 Nov 2020 04:46 PM

'Narcoambulancia' ocultaba más de 2.000 dosis de estupefacientes

El conductor y una enfermera fueron capturados por las autoridades.

La ‘narcoambulancia’ que fue sorprendida por las autoridades en carreteras de Norte de Santander, contenía en su interior más de 2.600 dosis de sustancias alucinógenas ocultas.

La inmovilización del vehículo y la captura de su conductor y una enfermera, se logró en medio de un operativo en el peaje de Lebrija (Santander).

Según informó el coronel Javier Antonio Castro Ortega, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante el procedimiento se incautaron más de 1.000 dosis de cocaína y 1600 de marihuana, además de dinero en efectivo.

“Una ambulancia que llevaba en su interior estupefacientes. El operativo se desarrolló en el peaje a la altura de Lebrija, en este punto se abordó el vehículo que llevaba oculto dentro de los elementos médicos diez panelas de marihuana prensada, más de 100 gramos de cocaína y dinero en efectivo”, sostuvo el alto oficial.

Al momento del operativo, el conductor y la mujer iban en compañía de un menor de edad, que según las autoridades es el hijo de la enfermera. Además, se comunicó que los estupefacientes estaban ocultos en los elementos médicos que normalmente se usan para la atención de pacientes y emergencias. 

“Logramos sacar de circulación aproximadamente 1.000 dosis de cocaína y más de 1.6oo dosis de marihuana. Dentro del vehículo además del conductor, se movilizaba una enfermera y su hija, quienes tenían como rumbo y destino el municipio de Sabana de Torres”, informó el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por último, se conoció que la denominada ‘narcoambulancia’ hacía parte del hospital del municipio de Sabana de Torres y además de transportar sustancias alucinógenas, cumplía su principal labor, la de movilizar personas heridas o de consideración médica.

Fuente
Sistema integrado de información