Este hurto estaría relacionado a actos vandálicos.
Cortesía
26 Feb 2022 06:00 PM

Ni el Libertador se salva: se chorearon la espada del monumento del Parque de Bolívar

Guillermo León
Ospina Muñoz
Vándalos se tumbaron la espada del monumento, ubicado en el parque de la ciudad de Medellín.

Con tristeza y sorprendidos amanecieron los habitantes y transeúntes del Parque de Bolívar de la comuna diez de La Candelaria, al ver con las primeras horas del día, como del monumento del Libertador Simón Bolívar, arrancaron y hurtaron la espada.

Lea también: Restaurantes que usen espacio público en Bogotá tendrán que bajarse de un billete

Desde el mismo momento en que la comunidad tuvo conocimiento de este hecho, se hicieron las denuncias ante las autoridades correspondientes. De acuerdo con las investigaciones preliminares, habría sido perpetrado por movimientos terroristas que pueden utilizar dicho símbolo para actos desestabilizadores.

El hurto de este elemento se perpetró, justo a media cuadra de dónde se encuentra instalado un centro de atención inmediata CAI de la Policía Nacional.

Fuente consultadas por Alerta Paisa, manifestaron que esta no es la primera vez que se hurtan la espada del momento  del Libertador. Hace tres meses inescrupulosos cometieron el mismo delito.

Le puede interesar: Ni por el 'chiras' salga sin su carné de vacunación: seguirá exigiéndose en establecimientos

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad ubicadas en este sector de la ciudad para individualizar a los responsables de este hurto y dar con la captura lo antes posible.