Incendio
Incendio
Colprensa
2 Jul 2022 03:20 PM

Sujeto le prendió candela a la casa de su vecina por meterse a defender a la esposa cuando le pegaba

Autoridades señalan que el sujeto también atacó a una menor de 11 meses, quien se encuentra gravemente herida.

Gravemente herida resultó una menor de 11 meses, que señalan las autoridades en Bolívar, recibió golpes de manos de Carlos Arturo Osorio Meléndez, como venganza hacia una vecina que auxilió a su mujer cuando huía de los ataques con arma que este sujeto le ocasionaba. 

El coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento de Policía Bolívar, sostuvo que el hecho se registró en el municipio de San Juan Nepomuceno,  exactamente en el corregimiento de San José del Peñón, donde Carlos Arturo Osorio Meléndez procedió también a incinerar la vivienda de la vecina y amenazaba con quemar el resto de viviendas del sector. 

Le puede interesar: Mujer fue asesinada por su pareja y enterrada en el patio de su casa

"Una patrulla en coordinación con infantes de marina capturaron a un sujeto que había golpeado a su pareja, esta mujer había solicitado refugió a su vecina y producto de ello el capturado incinera la vivienda de la persona que había auxiliado a su compañera sentimental. En estos hechos salió lesionada una menor de 11 meses que presenta lesiones en su rostro, debido a la gravedad de las heridas fue trasladada a Cartagena", expresó el comandante Departamento de Policía Bolívar.

Señaló, “la Policía Nacional captura a este sujeto por el delito de violencia intrafamiliar,  porte ilegal de armas de fuego por el uso de una escopeta, un juez de control de garantías emitió medida de aseguramiento a pesar que la persona no acepto los cargos". 

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, que fue arrastrada mientras se bañaba en un río

Las autoridades indicaron que Carlos Arturo Osorio Meléndez, de 37 años, maltrataba a su pareja sentimental y ésta decidió terminar la relación. Por este motivo la mujer, que tiene tres hijos, le pidió a una amiga que le diera posada por un tiempo a lo que esta accedió, lo que no fue del agrado del procesado.

La menor que hoy se encuentra recluida en un centro asistencial de Cartagena es hija de la vecina que le brindó albergue a la expareja de Osorio Meléndez, la Policía inició el procedimiento para restablecer los derechos de la menor.