Niña enferma
Niña enferma
Ingimage
20 Jun 2019 08:35 AM

Niña de dos años se intoxicó con raticida en restaurante de Santa Marta

Nixon
Carvajal Rincón
Las autoridades investigan si hubo algún tipo de negligencia por parte de los empleados del restaurante.

En un hecho inexplicable, producto de un descuido, una niña de dos años consumió veneno para ratas en un restaurante de Santa Marta, situación que generó la intervención de las autoridades, por la posible negligencia mostrada en el caso.

De acuerdo al reporte de familiares de la niña, el hecho se presentó al medio día del pasado domingo cuando la pequeña se encontraba con sus padres almorzando en el restaurante, en la celebración del día del padre.

Lea también: Pelao publicó contenidos sexuales con su ex en venganza por terminar la relación

Según se estableció, los padres de la niña en algún momento de descuido perdieron contacto con la menor, quien en medio de su inocencia tomó el compuesto tóxico que se encontraba en el piso.

Luego, como resultado del consumo del veneno, la niña comenzó a sentirse en malas condiciones por lo que de inmediato fue llevada hasta un centro asistencial de la ciudad, en donde se le practicó un lavado gástrico que logró salvar su vida.

La menor presentó síntomas como cambio en el color de la piel, problemas respiratorios y vómito.

Las autoridades del distrito iniciaron una investigación para conocer la realidad del caso y si se presentó algún tipo de negligencia por parte de los empleados del restaurante.

La Secretaria de Salud del Distrito, Linda Cabarcas, luego de una inspección al restaurante, compartió detalles sobre medidas y posibles sanciones al establecimiento.

Le puede interesar: Malvado depravado habría abusado de una madre y su hija en una fiesta

"Estamos estudiando la posibilidad de multar al restaurante, pero mientras continúa la investigación, hemos convocado una socialización de las buenas prácticas que deben tener los establecimientos de atención al público", señaló la funcionaria.

La menor continúa en recuperación en la unidad médica en donde sigue bajo observación de los especialistas.