El hecho se presentó en la vereda Chocoa en el municipio de Girón.
Suministrada
7 Mar 2019 09:45 PM

Niño murió después de ser embestido por un toro

Nelson David
Cipagauta Velandia
El hecho se presentó en la vereda Chocoa en el municipio de Girón.

De acuerdo al reporte entregado por el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Edinson Rodríguez Daza, el hecho se presentó cuando el menor visitaba a sus abuelos paternos en una finca de la vereda Chocoa, en Girón.

Cuando por circunstancias que aún se desconocen el menor terminó amarrado con un lazo al toro y este emprendió carrera originando graves afectaciones.

Le puede interesar: En lo que va del 2019, dos mujeres se suicidan cada día: Medicina Legal

“El niño estaba haciendo sus actividades del campo y colaborándole a sus abuelos. En circunstancias que son materia de investigación, terminó amarrado con un lazo a un toro. El animal emprendió carrera, por lo que el menor fue arrastrado por diferentes sectores de la finca”, explicó el uniformado.

Cerca de cinco minutos después, los familiares lograron detener al toro y soltar al menor.

Pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital Universitario de Santander luego de varias horas fallece el menor debido a la gravedad de sus heridas.

Lea también:¿Cuál es el tamaño máximo de paquetes que se pueden llevar en Transmilenio?

“Queda con secuelas y heridas bastante graves, después de ser trasladado al hospital, los médicos lo estabilizan; sin embargo a raíz de esta situación el niño presenta su deceso” puntualizó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La víctima de 12 años de edad cursaba sexto grado en el colegio Integrado Llano Grande del municipio de Girón.