Médicos en hospital.
Referencia médicos.
Ingimage
1 Feb 2020 08:35 AM

¡No coma cuento! Armaron tremendo alboroto por falsa alarma de Coronavirus

Las autoridades de salud entregaron un parte de tranquilidad.

Una falsa noticia circuló por varias horas en la ciudad de Ibagué, donde se informaba de un supuesto caso de Coronavirus. Al parecer, una mujer de 24 años había sido aislada en cuarentena en la Clínica Tolima por presentar supuestos síntomas de este peligroso virus.

Lea también: ¡Qué totazo! Accidente entre dos buses de Transmilenio deja 15 heridos

Por lo anterior, las autoridades de salud tanto municipal, como departamental en cabeza de Johana Aranda y Alexandra Márquez respectivamente, desmintieron la información y entregaron un parte de tranquilidad a toda la comunidad.

“Queremos desmentir los rumores frente a un posible caso de Coronavirus en Ibagué, una vez conocido el caso activamos el protocolo de vigilancia de epidemiología y damos un parte de tranquilidad a la comunidad (…) Desmentimos la información, manifestando que no hay casos confirmados ni el Departamento ni en Colombia. Invitamos la comunidad a mantener la calma y hacer caso omiso de la información no oficial” sostuvieron las funcionarias.

Le puede interesar: Niño murió arrollado por un bus del SITP Provisional​​​​​​​

Es de resaltar que este peligroso virus que nació en China, ya ha cobrado la vida de más de 259  personas y en el mundo ya se han registrado casi 12.000 contagios. Afortunadamente en Colombia no se ha presentado ningún caso.