Elver James Melchor Bañol
Elver James Melchor Bañol.
Cortesía: Fiscalía seccional Tolima
16 Mar 2019 08:13 AM

No contento con violar a una niña en Ibagué, también la mató

María Alejandra
Rodríguez Forero
Un interno de la cárcel de Picaleña que cometió el crimen cuando salió de permiso por 72 horas.

Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron en la vereda El Chuzo, del municipio de Manizales (Caldas), a Elver James Melchor Bañol, de 43 años de edad, señalado de haber abusado sexualmente y asesinado a la menor de 16 años Rosmery Castellón, el pasado 27 de febrero en zona rural del norte de la capital tolimense.

La investigación que adelantó la Policía, junto a la Fiscalía seccional Tolima, permitió ubicar y detener al hombre tras 17 días de búsqueda.

Las autoridades revelaron que Melchor Bañol es un interno de la cárcel de Picaleña de Ibagué y el día que cometió el crimen se encontraba fuera del establecimiento penitenciario, ya que le fue concedido un permiso por 72 horas.

Actualmente el sujeto se encuentra pagando una condena de 40 años de prisión por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, por hechos cometidos en el año 2002.

 

 

“Se trata de un agresor sexual en serie, acostumbra a agredir a sus víctimas y en ocasiones a matarlas, de hecho tiene siete agresiones sexuales y dos homicidios por los que está purgando condena, más el homicidio de la menor que es el caso que nos ocupa”, dijo Zeidy Janeth Izquierdo, directora de la Fiscalía en el Tolima.

Según el informe, el hombre abordó a la adolescente cuando ésta caminaba por un sector boscoso hacia su lugar de residencia, en zona rural del municipio, cerca a dicho centro carcelario. En este lugar abusó de ella y posteriormente acabó con su vida.

Por estos hechos el condenado será presentado ante un juez con función de control de garantías e imputado con los delitos de femicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado.

Entre los elementos materiales probatorios que se tuvieron en cuenta para identificar y ubicar al recluso, se encuentran algunas marcas que éste le realizó al cadáver de la víctima y grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, entre otros.

La Fiscalía informó que solicitará la pena máxima de prisión para este hombre.

Fuente
Sistema Integrado de Información