Las autoridades mantienen la investigación sobre la carne decomisada.
La dueña del restaurante indicó que la carne que comercializan es de camuro.
Foto: RCN Radio.
16 Ene 2020 03:12 PM

No era perro, era camuro: Restaurante de San Gil

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Señaló que en las imágenes que se distribuyeron en redes sociales se aprecia el camuro utilizado.

Un camuro que se había adquirido para un evento especial fue el que captaron algunas personas, cuando se disponía a hacer la preparación respectiva.

De esta forma, Wendy Saray Osuna, administradora del restaurante chino que ha estado en el centro de la polémica, desmintió que haya sido carne de perro la que se está comercializando en ese establecimiento comercial.

Confirmó que fue cierta la información en torno a la visita que adelantó la Secretaría de Salud luego de hacerse pública la denuncia en redes sociales.

La vocera del establecimiento comercial indicó que el restaurante fue contratado para una actividad especial en la que se repartió carne de camuro, el cual fue adquirido por el propietario del establecimiento.

“Este es un plato típico en la región, lo mismo que el cabro, lo que no genera inconveniente alguno al momento de ser consumido por los humanos”, sostuvo.

Enfatizó que esas fueron las imágenes que se distribuyeron en redes sociales en donde se aprecia el camuro utilizado.

Incluso, a través de un video enseñó uno de los perniles que quedó de la preparación del plato típico.

Aseguró que los técnicos de la entidad no se llevaron una muestra de carne para analizar en laboratorio, como se señaló en su momento.

Sin embargo, Luis Urrea técnico de la entidad, señaló que en el lugar se encontró carne sobre la cual propietario no pudo certificar su procedencia y no presentó la factura de compra.

Los resultados de dicha prueba se conocerán en próximos días para descartar o confirmar qué tipo de carne era la que estaba en el restaurante el cual fue sellado.

Mientras Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior, sostuvo que es necesario que se aclare esta situación que puede afectar el turismo en el municipio de San Gil.

Fuente
Sistema Integrado de Información