Quienes duermen mucho tienen más riesgo de un derrame cerebral.
Dormir
Ingimage (Referencia)
24 Ago 2020 05:02 PM

¿No ha podido dormir bien en cuarentena? Ojo a esta campaña

Diana
Cabrera
“La propuesta está basada en higiene del sueño, mindfulness, atocompasión, yoga, y teoría polivagal".

Una de las graves enfermedades que ha dejado la pandemia del Covid-19 es el insomnio. Las dificultades que tienen las personas para poder dormir, especialmente en esta cuarentena.

Expertos psiquiatras vienen llamando la atención de los colombianos para que participen en la campaña en ‘Agosto Duermo Mejor’ y así encontrar en algunas estrategias naturales basadas en mindfulness (prestar atención de manera consciente), los ejercicios de yoga y la concentración, la mejor forma de descansar y dormir.

“Somos un grupo de instructores de mindfulness en Colombia y de México y Estados Unidos, los cuales estamos muy preocupados por la pandemia de insomnio que estamos pasando ahora, como parte de los efectos de salud mental, como la cuarentena, el confinamiento y el distanciamiento social generados por el Covid-19, decidimos lanzar esta campaña para enseñarle a la gente como superar esta enfermedad”, indicó el psiquiatra, Ariel Alarcón, docente de la Universidad del Rosario.

Le puede interesar: Claudia López propone levantar cuarentena en toda Bogotá

Agregó que la iniciativa va dirigida a utilizar una serie de estrategias naturales para recuperar el sueño.

“La propuesta está basada en higiene del sueño, mindfulness, atocompasión, yoga, y teoría polivagal, que les ayudan de forma garantizada la gran mayoría de los casos a dormir mucho mejor, sin la necesidad de buscar medicamentos o bebidas embriagantes como el alcohol”, sostuvo.

La propuesta es la realización de estrategias como la meditación del espagueti, yoga, ejercicios de la teoría polivagal, y el escaneo corporal.

Lea tambiénNo hay inmunidad tras el contagio: Un hongkonés, el primer reinfectado de COVID-19 en el mundo

“Esta campaña termina con una jornada de desintoxicación de pantallas, por el uso excesivo de celulares, de tabletas y de televisores, por eso el 30 de agosto, vamos a pedirle a los colombianos que no las utilicen para recuperar la salud mental”, sostuvo.

Dijo que es importante que en el tiempo de descanso uno de las iniciativas es poner ruido blanco de fondo, sonidos de la naturaleza para relajar el cuerpo y la mente.

Fuente
Sistema Integrado de Información