Padres e hijos
Padres e hijos
Ingimage
8 Jun 2020 02:06 PM

¡No se olvide del cucho! En esta fecha se celebra el Día del Padre en Colombia

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
A muchas personas se les olvida este momento especial, que cambió de fecha a causa de la pandemia.

¿Qué significa ser padre? Solamente los que lo han vivido saben que no existe un momento más feliz pero a la vez aterrador de enfrentarse a tan grande responsabilidad. Pues se trata de una doble sensación que se mueve entre la necesidad de volverse mejor por la persona que llega y la incertidumbre del futuro, que siempre tiende a ser cambiante.

Dicho esto, ahora que se acerca la celebración del Día del Padre en Colombia, que se festejará este año el domingo 21 de junio, muchos ciudadanos comienzan a pensar un festejo digno de sus progenitores, a quienes les deben todos sus triunfos.

Aunque normalmente esta fecha se ha celebrado en el segundo domingo de junio, por la pandemia, varios gremios de comerciantes propusieron ajustar la fecha para el tercer domingo de este mes, es decir, para el 21 de junio. En este sentido, cabe recordar que este es el primer Día del Padre de nuestra historia que podríamos vivir en el encierro.

La lucha del padre

En efecto, la sociedad moderna parece cruel, pues dichos como el que versa que: “madre solo y  padre puede ser cualquiera”, parece desconocer la realidad de muchos papás que trabajan de sol a sol para que los sueños de sus hijos se cumplan. Ideas como estas hacen que para muchos colombianos estas fechas pierdan importancia.

Claramente, ahora que el encierro parece cambiarlo todo, hay que recordar que muchas empresas también han logrado adaptar sus servicios con modalidades a domicilios, donde se pueden comprar libros, prendas de vestir, comida o detalles armados con mensajes de pomposos y coloridos. 

“Nunca los hijos analizan el sentimiento del padre porque el brillo de la madre es tan fuerte que lo eclipsa. Solo hacemos justicia a su íntimo sentir cuando nos toca vivir sus problemas. ¡Sí mi padre supiera que hasta ahora lo comprendí¡, ¿hoy que todo lo comprendo por qué no está a mi lado?”, dijo un padre conmovido en un conocido discurso por el día del padre cuando su progenitor murió.

Fuente
Sistema Integrado Digital