vacunación colombia: hombre se lamenta de no haberse vacunado
La vacunación avanza en todo el territorio de Colombia.
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
20 Ago 2021 09:46 AM

¡Ojo, gente! Minsalud aplicará tercera dosis de refuerzo a personas inmunosuprimidas

Diana
Cabrera
El refuerzo fue autorizado para unos cien mil habitantes que sufren enfermedades como cáncer o han sido trasplantados.

El Ministerio de Salud confirmó que se aplicará una tercera dosis contra la covid-19 en el país, para las personas inmunosuprimidas que completaron sus esquemas de vacunación en las primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Esa entidad confirmó que la medida regirá para un grupo especial de personas que por sus comorbilidades y enfermedades, requieren de este refuerzo tras la aparición de las diferentes variantes de la covid-19.

El viceministro de salud, Alexánder Moscoso confirmó que el Gobierno se encuentra ultimando detalles de cómo se realizará esta nueva vacunación.

“Este un grupo de población que tiene condiciones especiales, fueron vacunados en las primeras etapas del Plan Nacional de Vacunación y la evidencia científica confirma que requieren de este refuerzo o tercera dosis”, aseguró.

Lea más: Llega a Colombia nuevo lote de vacunas contra covid de AstraZeneca

En un principio solo serán unos 100.000 ciudadanos los que tendrán que ser agendados por sus EPS e IPS para adelantar este proceso.

“Es un tema que todavía está siendo estudiado y se están definiendo unos puntos importantes de detalle, pero ya está definido y creemos que una dos semanas se podrán conocer cómo se realizaría de forma oficial”, afirmó.

La vacuna sería aplicada a las personas que padecen enfermedades como cáncer y que también han sido sometidas a procedimientos de trasplantes.

“Lo que dicen los estudios es que este refuerzo se tendría que aplicar 30 días después de aplicada la segunda dosis, por lo que es un tema que se sigue definiendo los detalles”, señaló.

Le puede interesar: Autoridades capturan a alias 'Pelusa', máximo cabecilla de 'Los Pelusos'

“Son personas que tienen tratamientos muy definidos de trasplantes y unas enfermedades específicas que deberán tener una autorización o un seguimiento de su médico tratante para que se pueda proceder a la aplicación de esta tercera dosis, al ser personas que ya recibieron las dos dosis”, apuntó.