Descuento en SOAT: lista de carros que acceden al beneficio
Descuento en SOAT
Cortesía: Prensa Fasecolda
12 Mayo 2023 01:23 PM

Pa' que tenga en cuenta: Pille los gastos que cubre el SOAT en una moto en caso de accidente

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta esta información en dado caso que tenga un siniestro vial.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es la póliza que tiene como garante aquel actor vial que haya sufrido de algún accidente de tránsito, para que esta pueda ser atendida de manera rápida en cualquier hospital.

 

Este seguro es exigido por el Ministerio de Transporte y lo deben portar tanto conductores de carros y de igual forma los de motocicletas en todo el país, ya que este cubre los gastos médicos y de transporte, incapacidades, indemnizaciones en caso de que en el siniestro se ocasionen muertes, tanto para el que conduce como para los ocupantes del vehículo.  

Asimismo, si hubo un accidente leve, este SOAT también le ayudará a que cubra los gastos por los daños gestados, en caso de que usted haya sido el culpable de provocar el accidente, por lo que eso le ayuda a responder por todas sus obligaciones. 

SOAT
SOAT
Redes sociales

En caso de que el conductor haga uso de su vehículo sin contar con el SOAT y se vea implicado en un accidente, esto le acarreará una seria sanción económica que es de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, además, le retendrán el carro y se le suma los gastos de parqueadero, grúa, médicos y más.   

Asimismo, tenga en cuenta que el SOAT cubre diferentes valores en cada caso que se presente, que se distribuyen de la siguiente manera:  

  • 750 salarios mínimos legales diarios en caso de muerte y los gastos funerarios.  

  • 10 salarios mínimos legales diarios vigentes para todos los gastos de transporte. 

  • Casi hasta 800 salarios mínimos legales diarios para los gastos médicos que sean necesarios. Es menester que, si los gastos sobrepasan este monto, será la EPS la que asuma el valor restante.  

  • Pago de 180 salarios mínimos legales diarios en dado caso que se presente una incapacidad de manera permanente.

Fuente
Sistema Integrado Digital