Descuento en SOAT: lista de carros que acceden al beneficio
Descuento en SOAT
Cortesía: Prensa Fasecolda
8 Mayo 2023 08:19 AM

Mala noticia para conductores: Jugadas sucias con el Soat lo pondrá mucho más caro

Óscar
Barrero
Aseguradoras se han visto desfalcadas por personas que fingen accidentes.

A pesar de que el Soat ya había tenido un alza en el precio, desde algunas aseguradoras mencionan que este seguirá subiendo por cuenta de los fraudes que han hecho a este seguro y al cual se le añade los índices de accidentalidad que han tenido en el país.  

Ante esto, Axa Colpatria, que es una de las aseguradoras más destacadas del país, advirtió sobre los precios que va a tener el Soat y de qué manera estos subirán de manera gradual en los próximos meses.  

Lea también: Motos tendrán tremendo descuentazo en Colombia: aproveche

“Se ha reflejado una mayor accidentabilidad en las vías, y, por otro lado, tenemos la problemática del fraude muy fuerte que ha pegado en esta rama. Esto hace que el disponible para la atención de esos siniestros se afecte”, comentó Alexandra Quiroga, quien es la CEO de la compañía, en entrevista para el diario La República.  

Además, reveló cuál es la cantidad de dinero que ha pagado esta compañía hablando de Soat durante los últimos meses, no solo por los fraudes de los inescrupulosos, sino también por diversos accidentes que se han venido presentando en las carreteras de la capital del país.  

“En carros, durante este primer trimestre del año, se han pagado más de $59.587 millones en accidentes. Con todos los ramos, Axa Colpatria ha emitido $802.037 millones”, puntualizó la funcionaria.  

Y es que la Contraloría mencionó que, en los últimos años, los delincuentes han disparado modos de estafa con el que han desfalcado a las aseguradoras con grandes cantidades de dinero.  

Lea también: ¿Soat podría desaparecer?: Desfalco con personas muertas preocupa a conductores

Según el análisis, las cifras de los últimos cinco años señalan que más de 25 personas, supuestamente fallecidas, habrían cobrado el Soat por choques, y esto está avaluado en unos 200 millones de pesos.