Caso Paula Durán
Caso Paula Durán
Captura de video
20 Ene 2023 09:10 AM

Padres de Paula Durán llegaron a Estados Unidos: emotivo encuentro

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Paula Durán es una colombiana diagnosticada con cáncer de estómago y de cerebro.

Paula Durán, colombiana diagnosticada con cáncer de estómago y de cerebro en Estados Unidos, se reencontró con sus padres Gloria Camargo y Éder Durán luego de que la Embajada de Estados Unidos en Colombia les otorgará la visa humanitaria con el propósito de que acompañen a su hija tras el clamor desesperado que hizo su yerno, Sergio Vega, a través de redes sociales, al enterarse de que a su esposa, según los médicos, le quedaba solo un mes de vida.

Incluso, la misma Paula le hizo un llamado al presidente Joe Biden para que le permitiera el ingreso a sus padres. Ante este llamado, la Cancillería del gobierno Petro gestionó el proceso para que los padres de la joven de 26 años obtuvieran la visa humanitaria.

Puede leer: Taxista lleva más de 15 horas encerrado en su taxi inmovilizado por estar mal parqueado

En este sentido, ese momento llegó. El jueves, 19 de enero de 2023, Paula y sus padres se reencontraron, hecho que conmovió las redes y que se convirtió en tendencia a pocos minutos de ser publicado. 

“Le llevo a mi hija mi corazón y mi vida completa”, dijo la mamá de la joven, quien viajó con su esposo a EE. UU.

En el video del momento previo del reencuentro, se evidencia que la señora Gloria se tomó un momento antes de entrar al cuarto donde estaba su hija para contener las lágrimas y evitar derrumbarse al ver a Paula. Luego de unos minutos, ingreso su padre Éder. 

Cabe recalcar que este reencuentro se dio a puerta cerrada, fuera de cámaras y con la esperanza de que “un abrazo de papá, un caldito de mamá, una sopa de mamá, una frijolada de mamá, es más medicina que cualquier otro medicamento”, como dijo, su pareja, Sergio Vega.