Un joven de 20 años mató a su abuelita de 85 en Medellín
Un joven de 20 años mató a su abuelita de 85 en Medellín
Foto archivo
18 Jul 2019 08:22 AM

¡A pagar escondederos a peso! Intensifican búsqueda de ladrones de turista argentina

Luis Eduardo
Acosta
La visitante argentina Teresa Grossi sufrió un trauma craneoencefálico producto de un atraco.

La Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a identificar y capturar al responsable o responsables del hurto y las consecuencias que sufrió una turista argentina.

Mientras que la visitante argentina Teresa Grossi de 66 años, víctima de un atraco, permanece estable y bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Departamental, se conocieron las primeras reacciones de las autoridades y los gremios de San Andrés.

Lea además: Joven taxista murió atropellado por su propio carro en una empinada calle de Bogotá

Al respecto, el comandante de la Policía, coronel Jorge Urquijo, recalcó que una vez se produjo este hecho desafortunado, la institución comenzó las labores investigativas del caso con un grupo especializado, a fin de lograr la identificación y captura de los responsables. Para ello se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

También anunció que se está empleando el sistema de video-vigilancia a través de las cámaras del sector del barrio Los Almendros y avenida Newball, desde donde se están recopilando datos que sirvan para esclarecer el hecho.

Lea también: Juez dejó en libertad a alias ‘El Bizco’, líder de la banda ‘rompevidrios’ en Bogotá

Mientras tanto, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés, Jennifer Yepez, rechazó enérgicamente este y otros hechos que se vienen presentando en las islas, especialmente contra visitantes de San Andrés.

En el mismo sentido, el presidente de Cotelco (capítulo San Andrés), Juan Carlos Osorio, lamentó lo acontecido, con una ciudadana de uno de los países que más turistas ha originado para la isla en los últimos años.  Hay que anotar que Cotelco acaba de regresar de un periplo por el sur del continente renovando la preferencia por el destino en estos países emisores.

Le puede interesar: Tras las rejas quedó el pelao que se lanzó de un tercer piso con su hermanita en Kennedy

“Lo que sucedió es una muy mala noticia”, afirmó, Osorio mientras hacía votos por la pronta mejoría de Teresa Grossi.

De otra parte, la directora de Anato San Andrés y directora del Comité Intergremial del Archipiélago, Susan Saad, se pronunció a cerca de los atracos especialmente a turistas nacionales y extranjeros, que prácticamente se está perdiendo la captación de turismo internacional.

Dijo que “por culpa de la inseguridad se está perdiendo la captación de turistas extranjeros de países como Perú, Brasil, Argentina, entre otros”.

Así mismo, instó a las autoridades a intensificar los patrullajes.