Melgar
Melgar
Colprensa
23 Dic 2022 08:12 AM

Pasajes de Bogotá a Melgar aumentarían el 110%

Valentina
Cortés Castillo
A pesar del cierre de vías y obras hacia Bogotá, la cifra mejoró a comparación con años anteriores

Avanza positivamente el transporte terrestre desde la terminal de transporte de Melgar gracias a varias mesas de trabajo con empresas transportadoras, visita de Supertransporte para una sensibilización en materia vial con el objetivo de estar organizados y garantizar los vehículos las 24 horas.

"Los costos operacionales de un vehículo aumentan por las vías, trancones y obras que causan demora en más de seis horas. Ahí es donde aumentan las tarifas, pero hemos hecho un trabajo en la temporada decembrina que tienden a tener un alza por la demanda y oferta", afirmó Ludy Santos, gerente de la terminal de transporte.

El objetivo es que no haya abuso en el costo de tiquetes, de Bogotá hacia Melgar se encuentra el precio desde 25 a 30 mil pesos, dependiendo el servicio en básico corriente o de lujo que son mucho más rápidos, cómodos y movilizan menor número de personas.

Puede leer también: Pico y placa en Soacha: no habrá restricción durante el 25 de diciembre y 1 de enero

"Hemos tenido en porcentaje una cifra representativa en el 2019 y 2021, donde ya se ha restablecido los viajes más frecuentes y hoy en día las personas viajan con mayor tranquilidad pasando al 110%", finalizó la gerente.

Un trabajo fuerte con la campaña viaje legal, viaje seguro, han realizado desde el municipio de Melgar enseñándole a los habitantes tomar los vehículos que cumplen con todos los estándares de calidad en la terminal de esta región.

"Es importante que nos tengan unos vehículos en reserva, quiere decir en el patio para los conductores que tienen línea larga puedan parar, dormir y volver a salir a prestar el servicio", expresó Ludy Santos, gerente la terminal.

Este fin de semana pasado no se presentó mayor congestión vehicular, sin embargo, se preparan para recibir varios pasajeros esta semana. Cabe resaltar que, a partir del 1 de diciembre, se creó una circular de varias empresas para un aumento en las tarifas, pero siguen los mismos precios teniendo en cuenta la competencia.