Levantamiento cuerpo
Imagen de referencia
Imagen de referencia
26 Oct 2022 02:36 PM

Peladito murió en extrañas condiciones: los papás los obligaban a pelear con sus hermanos

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los padres, que fueron capturados, ponían a pelear a sus hijos y grababan videos con el celular. El caso ha conmocionado al país.

Un caso de maltrato infantil tiene consternada a Santa Marta, debido a los atroces detalles que se han conocido después de que se reportara la muerte de un menor de 13 años en el barrio Los Cardonales.

Le puede interesar: Macabro: Capturan a sujetos que viajaban con cuerpo desmembrado en una moto

Según han revelado varios vecinos a las autoridades, el padre del menor y la madrastra, lo sometían a él y a sus hermanos a maltratos bastante violentos, a tal punto que ya se había reportado a las autoridades la situación atípica que sucedía, dado que en algunas noches se escuchaba a la hermana del menor muerto, quien tiene solo 14 años, pidiendo ayuda.

De acuerdo con Eulogia Bernal, defensora social y residente del sector, la menor de 14 ya había sido rescatada en una ocasión: "La niña estaba rapada, mordida, maltratada, orinada, desnutrida", le contó a Noticias RCN.

Además del menor de 13, la niña de 14 años, también vivía un pequeño de 11, a quien de acuerdo con versiones preliminares, los padres obligan a a pelear entre ellos para hacer videos.

Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz, reveló en rueda de prensa que el menor venía siendo víctima de un maltrato continuo: “Este niño venía con un sistemático tema del maltrato por parte de sus familiares. Puntualmente las agresiones también se daban entre el hermanito y el fallecido, estos hechos quedaron registrados en un celular, imágenes que están en manos de la autoridad competente”, indicó.

La comandante precisó que se está investigando el motivo de la muerte, aunque todo parece indicar que se produjo por un golpe en la cabeza: “La información que tenemos es que tenía una herida abierta en la cabeza, además de evidentes golpes y especie de laceraciones en el cuello, sin embargo, ya será Medicina Legal el ente encargado de revelar las causas exactas de la muerte”.

Le puede interesar: Conductor de ruta escolar habría abusado de peladita de grado once, ¿Qué se sabe?

Después de que se reportara la muerte del menor, un juez con funciones de control de garantías legalizó las capturas de los presuntos responsables. Se trata de Juan Carlos Jiménez Granados y Luz Marina Jiménez Jiménez, quienes son el padre biológico y la madrastra a quienes se les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura.