En los primeros días de febrero ocho personas se han quitado la vida en Medellín
Foto cortesía
6 Feb 2020 05:15 PM

Pelado se suicidó en la universidad y dejó sanos a todos los estudiantes

Se lanzó desde un octavo piso de una de la facultad de Ingeniería de la universidad Eafit

En la tarde de este jueves  sobre las  tres y treinta de la tarde se reportó el suicidio de un estudiante, quien se lanzó desde un octavo piso de una de la facultad de Ingeniería de la universidad Eafit, ubicada en el barrio El Poblado de Medellín.

Las directivas de la institución lamentaron la trágica muerte del joven y enviaron un mensaje de solidaridad y condolencias a la familia.Por ahora se desconoce la identidad del estudiante y los motivos que tuvo para suicidarse. 

 

En los 2 primeros días de febrero siete personas se quitaron la vida:

Entre el primero y el dos de febrero, siete personas se suicidaron en la capital antioqueña, en hechos que prendieron las alarmas de las autoridades de salud y la Personería municipal, porque el año pasado casi 2 mil personas intentaron quitarse la vida.

Según el observatorio Medellín cómo vamos, anualmente en la ciudad se reportan entre 160 y 180 suicidios, la mayoría de ellos fueron jóvenes entre los 20 y 29 años de edad. También hubo casos de niños y adolescentes que se autolesionaron.

Lo más preocupante, es que en los últimos cinco años, la tasa de mortalidad por suicidio pasó de 4.7 a 6.4 por cada 100.000 habitantes.

Para personera auxiliar de Medellín, Alexandra Virviescas Castro, el suicidio es un problema de salud pública que se debe abordar de manera integral porque lo más doloroso es que afecta a todo el núcleo familiar.

La funcionaria pidió estar atentos a los cambios de comportamiento, a las personas que se sienten tristes con frecuencia o manifiestan que no quieren seguir viviendo porque necesitan ayuda profesional. En muchos casos se confunde la depresión que es una enfermedad con un estado normal de la vida.

La Personería de Medellín aseguró que el reto de las instituciones es fomentar estrategias multisectoriales para la promoción de salud mental en Medellín, pues el suicidio es una patología que puede prevenirse con acciones oportunas y acompañamiento a la población en riesgo.

Fuente
Alerta Paisa