Niño fue apuñalado por robarle el celular en Bogotá: su padre falleció meses atrás en un atraco
Niño fue apuñalado por robarle el celular en Bogotá: su padre falleció meses atrás en un atraco
Foto archivo
30 Ago 2019 06:20 AM

Pelaito paisa de 12 años mató a ladrón que le quería robar el celular

Guillermo León
Ospina Muñoz
El menor se encontraba en situación de calle y al parecer estaba bajo los efecto de alucinógenos.

En medio de una riña, un niño de doce años mató de una puñalada a un hombre quien, al parecer, le quitó su celular, en el barrio Prado, comuna diez de la capital antioqueña.

De acuerdo con el coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho se presentó cuando el menor jugaba con su móvil y recibió una herida con un arma blanca en uno de sus brazos, por parte del presunto delincuente.

Luego de este ataque el adulto, quien intentó huír del lugar, se tropezó y cayó al suelo metros más adelante, donde fue alcanzado por el menor, quien al llegar al lugar recuperó su celular y con el mismo cuchillo que fue herido, le propinó un herida en el pecho al delincuente, que acabó con su vida cuando fue trasladado a un centro asistencial.

El menor fue dejado ante las autoridades de infancia y adolescencia, para la restauración de sus derechos, agregó el oficial.

Sobre el menor , las autoridades señalaron que es un habitante de calle, en condición de abandono familiar que se dedicaba a la venta de confites, y en el momento de este homicidio, al parecer, se encontraba bajo los efectos de drogas alucinógenas, reveló el oficial. 

Las autoridades investigan si el celular con el que el menor jugaba era de su propiedad. La identidad de la víctima de este hecho, es materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, con este caso, la comuna diez de la Candelaria, registra en lo corrido de este año 65 homicidios, 16 asesinatos menos que en igual periodo del año 2018.

Fuente
Alerta Paisa