Ana Clara Macedo dos Santos
Ana Clara Macedo Dos Santos
Facebook Paulo Cesar Nunes Dos Santos
8 Mar 2021 08:50 AM

Pequeña de 13 años murió de coronavirus tras volver a clases presenciales

Se presume que el contagio se dio en el colegio. Maestros denuncian que es el inicio de una tragedia anunciada.

Con la llegada del 2021 inició la tan esperada vacunación anti covid-19 en todo el mundo, y con ella retornó la esperanza de la reactivación económica en diferentes sectores, sin embargo, hay uno en especial que ha tenido una férrea oposición por un amplio número de padres de familia e incluso maestro, y es precisamente el educativo.

En Colombia el Gobierno Nacional ha anunciado que a finales de marzo o principios de abril, el modelo de alternancia educativa debe estar implementado en todo el país, pero las dudas radican en que aún es una pequeña minoría la que ha accedido a la vacunación, en la cual los niños no han sido incluidos por no tenerse evidencia científica que respalde que no afectará su desarrollo físico o mental a futuro.

En este orden también hay muchas dudas con respecto a si se podrán mantener los protocolos de bioseguridad, sobre todo en las instituciones públicas, donde es bien sabido que muchas veces ni siquiera se cuenta con unidades sanitarias adecuadas o salones lo suficientemente amplios para que se pueda mantener el distanciamiento social.

 

Y es que pese a la aparente normalidad que se está viendo, la realidad es muy diferente, Colombia no puede bajar la guardia hasta que no se logre la ‘inmunidad de rebaño’ la cual se obtiene solo al vacunar al 70% de la población y esto con mucha suerte, solo se podría alcanzar finalizando el 2021 o incluso en el primer trimestre del 2022.

Esta polémica tomó aún más fuerza este fin de semana, al conocer el caso de la niña Ana Clara Macedo dos Santos en Brasil, país que por estos días atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia al tener días con casi 2.000 muertes por el virus, quien era estudiante de octavo grado y había regresado recientemente a las clases presenciales, pero al parecer se contagió en el colegio y tras varias semanas luchando contra la enfermedad, perdió la batalla el pasado 26 de febrero.

"Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas", escribió una de las profesoras de la menor, que junto a miles de personas se pronunciaron en redes sociales en contra del forzado regreso a clases.

 

Cabe mencionar que las denuncias de los maestros en Brasil son similares a las de los profesores en Colombia, la falta de vacunación, medidas de bioseguridad y condiciones para garantizar que los niños y sus familias estén a salvo.

"Ángel del cielo". Hoy formas parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre, por darnos el privilegio de ser padres, aunque sea en tan poco tiempo. Pero este corto tiempo fue de mucha felicidad. Alabado sea Dios", con este mensaje Paulo Cesar Nunes dos Santos despidió a su hija y agradeció las muestras de solidaridad del pueblo brasileño, invitando a la reflexión sobre si realmente es el momento adecuado para un regreso a clases masivo.

Mas se for pra falar de algo bom, eu sempre vou lembrar de você... Minha pequena grande menina, Aninha ♥ Hoje me faltam...

Publicado por Carolina Macedo en Jueves, 25 de febrero de 2021

Fuente
Alerta Tolima