tres detenidos
Redes sociales
26 Ago 2021 06:40 PM

Personas de cortejo fúnebre pegaron tremenda atracada masiva cerca al cementerio

María Mónica
González Escandón
Los implicados del hurto hacían parte de una caravana fúnebre.

Varios motociclistas  que se movilizaban sobre la calle Primera en cercanías al Cementerio Central, en el norte de la ciudad Cali, fueron sorprendidos por hombres armados quienes los intimidaron para hurtar  sus pertenencias.

Algunos conductores de carros pudieron esquivar a los delincuentes y varios grabaron los momentos de desesperación de las víctimas del hecho.

Le puede interesar: Bogotá reportó menos de 500 casos nuevos de covid este 26 de agosto

“El aviso oportuno de la ciudadanía a través de la línea única de emergencia permitió la reacción de las patrullas del cuadrante en las comunas  4, 8 y 9 de Cali, donde fueron capturadas cuatro personas”, según información de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana.

 Las autoridades lograron incautar dos armas de fuego, un celular de alta gama y varios elementos hurtados, además fue recuperada una motocicleta.

“Se invita a la comunidad a no tomar justicia por mano propia, toda vez que en este lugar fue quemada la motocicleta en la que los hoy capturados se movilizaban. Cabe resaltar que estos son hechos completamente aislados de las actividades del paro, que se desarrolla a esta hora en el territorio nacional”, de acuerdo a un comunicado de la Policía.

Lea también: Gobernadora del Valle exige liberación de menor de edad secuestrado

Para Eduardo Murillo, especialista en temas de seguridad, esta situación se ha vuelto frecuente porque en las caravanas fúnebres se han convertido en el centro de la comisión de delitos.

“Estas movilizaciones que son ilegales se han vuelto violentas porque durante su desplazamiento se van cometiendo irregularidades y no respetan las normas de tránsito. Estas personas creen que por el hecho de haber fallecido un familiar, esto les da la autorización para cometer actos vandálicos y de hurto. El llamado es a las autoridades locales que  hagan planes de choques para intervenir estas caravanas”, señaló.

Este nuevo hecho de inseguridad de Cali generó reacciones de usuarios. “Las leyes de Colombia benefician a los ladrones, si hubiera justicia este tipo de cosas no pasaría en nuestra ciudad. En Cali da miedo salir”, dijo Natalia Restrepo.