Patinetas Eléctricas
Restricciones para las patinetas eléctricas en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
9 Jun 2023 05:49 PM

Pilas viajeros; échele ojo a las medidas que se tomarán para este puente festivo

Dirección de Tránsito y Transporte anunció la instalación de 110 puestos de control y prevención en las vías nacionales.

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas estiman que para este puente festivo se movilicen 3.148.770 vehículos por las vías nacionales, ya que miles de viajeros aprovechan estos días para tomar un descanso en varios destinos a nivel nacional.

Además, en las terminales terrestres a nivel nacional, se prevé una movilización de 1.102.458 pasajeros en 112.078 vehículos intermunicipales de transporte público durante este puente festivo de Corpus Christi.

Por esto, el coronel Óscar Andrés Lamprea, director de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó unas recomendaciones para los viajeros: “utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no conducir el vehículo en estado de embriaguez y sobre todo, acatar todas las recomendaciones que las autoridades de tránsito indican en los corredores viales”.

En ese mismo sentido, el coronel Lamprea anunció la instalación de 110 puestos de control y prevención por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), disponiendo de 5.140 uniformados en las vías nacionales.

Lea además:Seguridad en las vías el país: nuevo director de la Policía de Tránsito anuncia estrategia

Por su parte, desde la Terminal de Transporte de Bogotá se espera movilizar a 170.000 viajeros durante este puente festivo de Corpus Christi, los cuales se movilizarán en 14.422 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación. 

Según la terminal, comparado con el mismo puente del 2022, se estima un incremento del 7% en viajeros y 4% en vehículos.

Eduardo González Mora, subgerente de servicios operaciones e infraestructura de la Terminal de Transporte de Bogotá, explicó cuáles son los destinos más buscados por los usuarios.

“Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia y Valle del Cauca son los destinos preferidos por las personas de la terminal. Cerca de 350 personas, entre autoridades y personal de apoyo de 90 empresas de la terminal de transporte garantizan la mejor posibilidad de viaje con absoluta seguridad”, destacó González.

Más noticias: Pilas, declaran emergencia sanitaria en Colombia por bacteria en peces

Además, se espera que el día de mayor afluencia de viajeros sea el sábado 10 de junio, con 55.800 pasajeros en 3.900 vehículos.