Accidente de tránsito área metropolitana Bucaramanga
Accidente de tránsito área metropolitana Bucaramanga
Suministrada
6 Abr 2023 11:15 AM

Pilas viajeros: hay tremendos trancones en importantes vías de Santander en Semana Santa

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los conductores se pueden informar sobre estado de las vías a través del numeral 767.

La Semana Santa es una de las épocas en donde propios y turistas visitan el departamento de Santander. Por eso las autoridades instalaron 100 puntos de control y atención a los conductores que están desplegados por los principales corredores viales del departamento.

En lo que lleva la Semana Santa se han movilizado por las carreteras de la región más de 100 mil vehículos. Sin embargo, desde la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander informó que hay movilidad lenta por las vías Bucaramanga – Bogotá entre el sector de Oiba – San Gil; y la vía que comunica a la capital de Santander con Barrancabermeja, debido a que hay los denominados 'pare y siga'; por tal razón, es necesario transitar con precaución y con paciencia.

Le puede interesarMonumental trancón en principales corredores viales de Bogotá: puntos más críticos

En lo que respecta a la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, las autoridades de tránsito informaron que hay cerca de seis puntos en obra también por la ampliación de la calzada, esto genera que se amplíe las horas de recorrido por este importante tramo vial.

En materia de seguridad, la Policía del departamento informó que hay un despliegue de más de 1.200 uniformados hombres y mujeres que están brindando acompañamiento a propios y turistas en los ejes viales, sectores urbanos y rurales, iglesias y sitios de peregrinación.

Andrés Balcázar Castaño, gobernador (e) de Santander, señaló que “esperamos que durante esta Semana Santa se movilicen por las carreteras del departamento más de 250.000 vehículos, donde mancomunadamente esperamos trabajar para garantizar la seguridad y un viaje tranquilo a toda la comunidad en general”.

Lea también: [Video] Atención viajeros: monumental trancón en la autopista Norte por muerte de motorizado

Por su parte, la coronel Yurian Romero, comandante de la Policía del departamento, informó que se han realizado más de 144 campañas en los principales ejes viales de la región, enfocadas a la prevención y en la reducción de los delitos de mayor afectación, entre ellos el homicidio, hurto y lesiones personales, beneficiando a más de 900 santandereanos”.

También se informó desde la seccional de Tránsito que la vía Bucaramanga hacia la Costa Atlántica y Bucaramanga-Cúcuta no presenta inconvenientes, pero en la vía que comunica a Curos- Málaga por los trabajos que se realizan en el sector de Pangote- La Judía, hay cierres temporales.

Fuente
Sistema Integrado de Información