El alijo era movilizado desde la ciudad de Cali hasta las playas de la Alta Guajira
Tenía como destino ser enviado a países de Centro América
Prensa Policía Nacional
7 Sep 2021 06:36 PM

Pillan más de media tonelada de marihuana encaletada en extintores

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
El caso ocurrió en Dibulla, en el departamento de La Guajira.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de La Guajira capturó a una persona, en zona rural del municipio de Dibulla, cuando transportaba más de media tonelada de marihuana al interior de extintores industriales.   

El operativo se registró en la vía Palomino-Riohacha, a la altura del kilómetro 21, donde los uniformados le hicieron la señal de pare a un camión, el cual era conducido por Carlos Andrés Henao Rojas, de 38 años de edad, con el fin de inspeccionar el rodante. 

Le puede interesar: Hospital Santa Clara le salvan la vida a recién nacida

Indicaron que una vez el vehículo detuvo la marcha, observaron que en su carrocería transportaba ocho extintores industriales, los cuales al ser verificados, encontraron en su interior 1.066 paquetes prensados, con un peso de 552,5 kilos de marihuana

Según labores investigativas, el alijo era movilizado desde la ciudad de Cali hasta un punto cercano a las playas de la Alta Guajira, para posteriormente enviarlo a países de Centro América. 

El capturado y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otro lado, señalaron que con este operativo se logró una importante afectación financiera a la red de narcotráfico transnacional, toda vez que dicha sustancia tendría un valor en el mercado ilegal de 138 millones de pesos.  

Lea también: Pecaminosa y calenturienta pareja fue pillada en una iglesia con ganas de tener sexo

Desde el Departamento de Policía Guajira dieron a conocer que en lo corrido del año, en la Península se ha incautado un total de 4.604 kilos de estupefacientes, distribuidos de la siguiente manera: 2.219,2 kilos clorhidrato de cocaína; 2.377,2 kilos de marihuana; 4,8 kilos de base de coca, y 2,8 kilos de bazuco. 

Finalmente, invitaron a la ciudadana a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.