marihuana camuflada
Camuflado como donaciones fue incautado cargamento de marihuana en carreteras del Valle
Cortesía Fiscalía Cali
13 Abr 2020 08:08 PM

Pillos encaletaron bareta en donaciones dirigidas a abuelitos

Lina
Cárdenas
@liniscar
Autoridades investigan quiénes son los verdaderos destinatarios del encargo.

Un cargamento de 40 kilogramos de marihuana fue incautado por la Policía de Tránsito, en vías del Valle del Cauca. Los hechos sucedieron a la altura del sector conocido como Media Canoa, del municipio de Yotoco, centro del departamento.

Según las autoridades, la marihuana era transportada en una tractomula de una empresa de encomiendas y estaba camuflada como donaciones para hogar de ancianos en Cartagena.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 4,1 sacudió el Valle del Cauca

Durante la inspección a la carga del automotor, los agentes hallaron dos cajas con diez paquetes de la droga, en cada una, que decían: "delicado, donación hogar de paso adulto mayor".

Los paquetes incautados fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y dieron positivo para marihuana, carga que fue incautada, y el conductor de la tractomula fue capturado.

Según la Policía, los narcotraficantes utilizan acciones humanitarias necesarias por la pandemia para traficar con estupefacientes. 

Actualmente, la Fiscalía General de la Nación investiga los destinatarios del cargamento y además abrió una investigación por los delitos de tráfico, fabricación, y tráfico de estupefacientes.

Cabe mencionar que hace algunos días la Policía de Tránsito y Transporte decomisó en el Valle del Cauca un cargamento con ayudas humanitarias que supuestamente iba a destinado a una casa de adultos mayores, pero que en realidad contenía 40 kilogramos de marihuana tipo 'creepy'.

Le puede interesar: Autoridades capturan a presunto asesino de un menor de 18 meses en Cali

Según indicó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, la sustancia era transportada en un camión de mensajería y fue descubierta en la vía que de Cali conduce a Mediacanoa.

El vehículo fue requerido por las autoridades, que tenían un puesto de control en el kilómetro 18 de esa vía, una de las vías más importantes de la zona”, destacó el oficial.