Andrea Cortés
Cortesía de Facebook
27 Feb 2020 04:59 PM

Policía transgénero, además de dar bolillo, se dedica a vender cuquitos

Vanesa
Peralta
Andrea Cortés acapara la atención al quitarse el uniforme para ponerse la atrevida lencería que promociona.  

La bumanguesa de 24 años se ha vuelto famosa en el país por haber ingresado hace cuatro años a la Policía Nacional como patrullero, de sexo masculino, pero hace un año solicitó en una notaría el cambio de nombre y ante la Registraduría la actualización de su cédula de ciudadanía, de sexo femenino. 

 

Andrea Cortés
Cortesía de Facebook

Andrea Cortés acapara la atención al quitarse el uniforme para ponerse la lencería que ahora promociona.  

La familia de Andrea Cortes que se compone de su madre y dos hermanas, la apoyan incondicionalmente, mientras ella continúa adscrita a la Policía Nacional desde el departamento del Cauca, donde se siente orgullosa por ser reconocida como mujer.  

La patrullera atravesó por una batalla judicial que llegó hasta el Tribunal Superior del Distrito judicial de Popayán que dejó en firme la sentencia de primera instancia proferida por el juzgado civil de Popayán, el pasado 8 de marzo del 2018.  

Dicha sentencia amparó el derecho del libre desarrollo de la personalidad de Andrea Cortés y exigió a la Policía Nacional reconocer su identidad transgénero sin que esta afecte su convivencia y liderazgo en la institución. 

Fuente
Sistema Integrado Digital