Hombre tomando de varias botellas de jugo en supermercado de Medellín
Hombre tomando de varias botellas de jugo en supermercado de Medellín
Foto: Captura de video/Guardianes Antioquia
12 Jul 2020 10:10 AM

¡Por chistosito! buscan a pillo que abrió botellas y las probó en supermercado de Medellín

Paola
Agredo Tapias
“No estamos para chistes, este es un delito contra la salud pública”, dijo el alcalde de Medellín.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió a la Policía Metropolitana identificar a un hombre que, al parecer, en una tienda D1 de la ciudad fue grabado mientras destapaba varias botellas de jugo, tomaba de ellas y las dejaba nuevamente en su lugar. 

“No estamos para chistes, este es un delito contra la salud pública”, escribió en su mensaje el alcalde junto con el video del momento, que al parecer habría ocurrido en uno de los establecimientos ubicados en el barrio Belén

El hecho fue denunciado en las redes sociales de Guardianes Antioquia y replicado por el mandatario, quien solicitó que al joven que aparece en el video se le haga una prueba de COVID-19, y de resultar positiva se inicie un proceso por intento de homicidio. 

Alerta naranja hospitalaria

El presidente Iván Duque reiteró su apoyo al departamento de Antioquia para atender la pandemia del coronavirus. En su visita a Medellín, el jefe de Estado hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores para la región y aseguró que está muy cerca el aval para que se inicien las pruebas en humanos de los respiradores que desarrollan investigadores antioqueños. 

Entre tanto, el alcalde Daniel Quintero, anunció que en la ciudad ya se declaró la alerta naranja hospitalaria, pues la ocupación UCI en la capital antioqueña ya es del 75.2 por ciento, y aseguró que en los próximos días se informará sobre nuevas medidas. 

Insistió el mandatario local en que aquellos ciudadanos que viven con personas mayores de 60 años usen el tapabocas, incluso, dentro de sus hogares. 

"Los próximos 30 días van a significar un crecimiento muy importante, nos dicen nuestros epidemiólogos, de el número de casos, de personas en Cuidados Intensivos, por eso a estos 30 días los hemos llamado los '30 días del amor', del amor por nuestros abuelos, por nuestros mayores, por eso volvemos a pedir que quienes vivan con personas mayores de 60 años utilicen tapabocas incluso en sus casas. Hoy pasamos a alerta naranja en la ciudad, esto va a implicar una serie de medidas que seguramente vamos a estar anunciado en los próximos días", agregó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información