Ladrones en Falan
Ladrones en Falan
Alerta Tolima
21 Mar 2023 01:45 PM

Por estar robando aguacates, los desnudaron y les dieron tremenda 'paloterapia'

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad de la vereda les quemó la moto a estos delincuentes y alcanzaron a salvar los alimentos que se iban a llevar

El fin de semana en horas de la tarde, la comunidad de la vereda Hoyo Negro, en el municipio de Falan tomaron la justicia por mano propia, luego de evidenciar la presencia de dos hombres que intentaban robase varios alimentos como plátano y aguacate en algunas fincas de este sector.

También puede leer: Casos de no creer: Mujer paga 14 años de cárcel por comerse un pollo asado que no pagó

Los habitantes cansados de los constantes hurtos en este sector, les ha tocado velar por la seguridad de sus viviendas y cultivos, por esa razón tomaron la decisión de aplicar la paloterapia, los desnudaron e incineraron la motocicleta en la que se movilizaban.

“Este es el segundo caso que se presenta en menos de una semana, estos sujetos también pretendían llevarse unos plátanos y la comunidad no permitió que los sujetos se escaparan”, afirmó Ancizar Gomez, líder del municipio.  

Según la información por parte de la población, los sujetos no fueron detenidos y tampoco se inició un proceso penal en su contra, convirtiéndose en una situación preocupante donde la comunidad siente que no hay respaldo por parte de las autoridades y es allí cuando deciden solucionar con la famosa paloterapia.

Le puede interesar: [Video] Paloterapia a ladrón que le disparó a ciudadano para robarlo, ¡le dieron como a rata

Cabe resaltar que, hace unas semanas, en el mismo sector, una persona sufrió de un robo y resultó herida con un arma y estos delincuentes fueron entregados a la policía, pero lamentablemente la juez los dejó en libertad.

Finalmente, se espera respuesta por parte de la alcaldesa Lucero Castaño y las entidades correspondientes encargadas de la seguridad en el municipio, teniendo en cuenta que estos robos se están saliendo de control. 

Fuente
Alerta Tolima