Periodista desaparecido
El periodista trabaja para la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué.
Suministrada
13 Ene 2020 08:38 PM

¡Por fin! Apareció el periodista que estaba perdido en el Nevado del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre de 42 años está en buenas condiciones de salud

Socorristas de la Defensa Civil lograron ubicar al periodista que se estaba perdido en el Nevado del Tolima, el hombre de 42 años estaba a dos horas y media de la Escuela El Salto, en la Quebrada San Romaldo, deshidratado, pero en buenas condiciones de Salud.

Leer también: Periodista bogotano se perdió en el Nevado del Tolima

Según el Mayor Luis Fernando Vélez El comunicador social, quien trabaja para la oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá responde al nombre de Cristian José Bernal Bautista, consiguió llegar a la cumbre del Nevado, pero al momento del descenso se extravió de la ruta.

Afortunadamente Cristian José pudo comunicarse con su familia y enviar la ubicación exacta del lugar donde se encontraba gracias al GPS de su teléfono celular, informando que, a pesar de estar en buenas condiciones físicas, las provisiones se le habían acabado hacia tres días y estaba extraviado.

Los voluntarios de la Defensa Civil iniciaron el ascenso hasta el punto donde él se encontraba, consiguiendo hacer contacto con él, en las horas de la tarde, y se presume que llegarán a Ibagué sobre altas horas de la noche o en la mañana del día siguiente.

También le puede interesar: Sets de grabación de Pa' Quererte' estarían embrujados

El Director de la Defensa Civil, el Mayor Luis Fernando Vélez, les recomendó a los montañistas no realizar el ascenso al nevado solo o sin la compañía de un experto en este tipo de deportes extremos, asimismo, tener en cuenta el estado físico de quien realizará estas actividades, puesto que El nevado del Tolima alcanza alturas superiores a los 5.000 metros sobre el nivel del mar.