Periodista desaparecido
El periodista trabaja para la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué.
Suministrada
13 Ene 2020 02:21 PM

Periodista bogotano se perdió en el Nevado del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Defensa Civil adelanta las labores de búsqueda.

Las autoridades adelantan a esta hora la búsqueda de un comunicador social de 41 años quien se encuentra desaparecido luego que el pasado miércoles iniciará su ascenso al nevado del Tolima y de quien se suponía tenía que llegar al punto de encuentro ayer domingo.

De su interés: Pelaito se quitó la vida al parecer por un despecho

El periodista, quien trabaja para la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué responde al nombre de Cristian José Bernal Bautista, es alto, de contextura delgada, lleva barba en su rostro e ingresó el pasado 8 de enero por el sector de juntas para hacer su ascenso al nevado del Tolima.

Se tenía la información que el comunicador, luego de llegar a la cima del nevado, descendiera por la ruta que da al municipio de Anzoátegui, sin embargo, dicha circunstancia fue descartada por las autoridades.

Es importante resaltar que en los últimos días el sector de la alta montaña ha gozado de un buen clima, por lo cual se espera que el periodista no haya tenido ningún percance, dadas las características del terreno allí no entra la señal de telefonía celular ni radio teléfono, por lo cual no se ha podido hacer contacto con él.

En la zona se encuentra personal de la Defensa Civil, sobre las 10 de la mañana se adelantará una reunión con personal de la Oficina de Gestión y Prevención del riesgo, esto con el fin de planificar las labores de búsqueda y rescate de este hombre de 41 años.

Por su parte, el Director de la Defensa Civil, el Mayor Luis Fernando Vélez, le recomendó a los montañistas no realizar el ascenso al nevado solo o sin la compañía de un experto en este tipo de deportes extremos, asimismo, tener en cuenta el estado físico de quien realizará estas actividades, puesto que El nevado del Tolima alcanza alturas superiores a los 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Fuente
Alerta Tolima