Luis Díaz y su padre
Capturan los presuntos secuestradores de Luis Díaz
Tomado de redes
9 Nov 2023 10:56 AM

Por fin ELN liberó a Luis Manuel Díaz, padre de Luchito Díaz

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Luis Manuel Díaz estaba secuestrado desde el 28 de octubre.

Se acabó la incertidumbre para la familia Díaz Marulanda, después de once días de estar en la zozobra y en la preocupación por no saber nada del paradero del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años de edad, quien fue secuestrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

Después del anuncio de la delegación del Gobierno que negocia con el ELN que confirmaba que el grupo armado era el responsable del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, su familia estuvo pendiente de que que salieran solo noticias positivas sobre la liberación de Mane Díaz Jiménez, o como se le conoce en Barranas, el profe Mane, pues es docente de deportes.

Lea también: [Video] Luchito Díaz nos puso a llorar: Gol al último minuto y dedicación especial a su padre

Este jueves, por fin, el padre del jugador del Liverpool fue liberado, una noticia que se esperaba en todo el mundo. Luis Díaz marcó gol este fin de semana y aprovechó para enviar un mensaje por Mane Díaz.

"Estamos muy felices, oramos para que este momento llegara, pero no deja de doler todo lo que sucedió en nuestro pueblo que nos vio nacer, y que la familia Díaz tanto le ha dado, le dio un gran orgullo a Colombia, y le quitaron esa paz y tranquilidad", dijo un vecino de la familia Díaz.

En conversación de RCN Radio con el hermano de Luis Manuel, Gaby Díaz, dijo: "A Barrancas no lo conocía nadie, después lo conocieron por Lucho y ahora por algo que le hicieron al papá de Luis. Me duele".

A la casa de los abuelos de Lucho Díaz, en el barrio El Lleras, no dejan de llegar los amigos de la familia, de Barrancas y de otros municipios aledaños a brindarles todo ese cariño para con el señor ‘Mane’ como cariñosamente lo llaman.

Lea también: Mala noticia pa' los hinchas de millos: baja sensible para el partido de la Copa Betplay

"Mane le ha dado mucho a Barrancas, a su pueblo. Es increíble por todo lo que tuvo que pasar él y su familia, porque no lo secuestraron a él, sino que secuestraron a todo el pueblo barranquero, a todo un país. Un hombre que no se mete con nadie y que al contrario le ha dado mucho apoyo a los niños en el fútbol”, dijo el líder Juan Carlos Soto.

Fuente
Sistema Integrado de Información