Iván Duque
Iván Duque
Colprensa
12 Ago 2020 10:20 PM

Presidencia les pide a los veteranos mayores de 70 que se cuiden

El Gobierno acatará el fallo que beneficia a la llamada 'rebelión de las canas'.

El director Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, se pronunció luego del fallo de segunda instancia que dejó en firme la decisión que tumbó las restricciones de movilidad al aire libre para los adultos mayores en medio de la cuarentena motivada por la pandemia.

“El Gobierno Nacional acata el fallo y hace un llamado a la conciencia del cuidado personal de los adultos mayores. La evidencia científica demuestra que el grupo de mayor riesgo son los mayores de 70 años. En Colombia más del 64% de fallecidos han sido adultos mayores: 8.865”, dijo el funcionario. 

"Ahora que pueden realizar su actividad física los invitamos a seguir con la protección”.

Cabe recordar que el mismo presidente Iván Duque había dicho que este era “un fallo absurdo contrario a la evidencia, a la estadística que busca que los mayores de 70 años tengan exactamente el mismo tiempo de esparcimiento que personas entre 18 y 69 años, y lo hacen con la idea de tener un equilibro cuando claramente estamos viendo qué más del 60% de las personas fallecidas por Covid-19 años son mayores de 70 años”. 

Lea también: Hay congresistas condenados libres y el expresidente que ha servido al país no: Duque

"En ningún momento hemos pensado en afectar las libertades de los ciudadanos por capricho o producir un mal, mucho menos por discriminar, hemos buscado las herramientas para actuar y sabemos que el aislamiento ha sido difícil para mayores de 70 años, pero debemos asumir el reto de salvar vidas y ese sector es vulnerable”, dijo en su momento.

"Sí, tenemos un sistema judicial, pero tenemos la evidencia de la ciencia y sabemos de la de profunda letalidad del virus para mayores de 70 años”.