¡Con machete! Atraco masivo en el sendero ecológico del Vergel
Cinco sujetos armados despojaron a sus víctimas de todas sus pertenencias y los mandaron ‘descalzos’ para sus casas.
Alerta Tolima
20 Jun 2021 12:54 PM

A punta de machete y cuchillo, cinco ladrones hicieron atraco masivo

Yeison Andrés
López Castañeda
Cinco sujetos armados mandaron a sus victimas caminando descalzos hasta sus casas.

El nuevo acto delictivo se registró en horas de la mañana de este domingo 20 de junio de 2021, en este sector conocido como El sendero ecológico del barrio Vergel de la capital tolimense, donde por los menos una docena de ciudadanos fueron víctimas de los amigos de los ajeno, que con machete y cuchillo en mano los iban despojando de sus pertenencias.

Y es que esta situación no es la primera que se ha registrado en la zona; continuamente son denunciados casos como estos, donde inescrupulosos le salen al paso a deportistas o personas del común para amenazarlos con armas cortopunzantes y llevárseles todo, procediendo a huir sin ser capturados por las autoridades locales que al parecer después de 10 atracos no han querido tomar las medidas correspondientes.

 

En esta oportunidad, señalan que fueron cinco sujetos, al parecer extranjeros que esgrimieron sus machetes para luego intimidar a estas personas que hacían deporte por el sector antes mencionado. Se les llevaron sus billeteras, dinero en efectivo, llaves y las zapatillas, dejándolos descalzos para regresar a sus hogares.

Indican que fue tanta la impaciencia de los sujetos que agredieron con el machete a uno de los jóvenes porque no tenía sino lo necesario para hacer deporte, mostrando su descontento al no poderle robar nada.

Se dijo que después de perpetrar el atraco masivo, los ‘cacos’ procedieron a escapar por el sector de Cañaveral, manifestó una de las víctimas. Lo curioso es que la policía brilla por su ausencia ante tantas denuncias sobre los robos en esta zona, puntualizó el afectado.

 

 

“Vimos a cinco tipos con cuchillos con machete y se nos llevaron todo. Estaban drogados, enmarihuanados; peligroso que estos hombres pretendan violar a alguna de las personas que pasan por aquí”, acotó otra de las víctimas”.

“A mi me dieron un ‘planazo’ porque solo cargaba un termo con una toalla, porque no portaba nada más, utilizando ese método de desquite”, señaló el joven”.

“Estamos todos descalzos, no tenemos ni las llaves de la casa porque se nos llevaron el bolso, exigimos la presencia de las autoridades”, dijo una mujer.

La comunidad hace el llamado a las autoridades correspondientes para que realicen patrullajes continuos y eviten este tipo de situaciones; además, que puedan capturar a los delincuentes.

Fuente
Alerta Tolima